Carnaval Ciudad Rodrigo sábado 4

Carnaval Ciudad Rodrigo sábado 4

Región

Sin heridos graves en el Toro del Antruejo y primer encierro

11 febrero, 2018 07:03

Tras una intensa madrugada, amanecía en Ciudad Rodrigo con sol este sábado de Carnaval. Mucha afluencia de gente desde primera hora para coger sitio de cara al Toro del Antruejo, que entretuvo a los aficionados taurinos.

'Jabalito', de la ganadería Orive, salió con muchas ganas, pero terminó entreteniéndose en la zona de Los Pinos, donde los mozos aprovecharon sus embestidas para mostrar su pericia en los recortes.

https://www.youtube.com/watch?v=F1KlvHSTgE4

Ya pasado el mediodía tuvo lugar el primer encierro de toros, con tres astados de Aguadulce que recorrieron las calles rápidamente sin dejar heridos. Los aficionados pudieron disfrutar de algunas carreras por las calles mirobrigenses para quedarse con un buena sabor de boca hasta la tarde.

Ya por la tarde, en la capea posterior al festival taurino, el festejo terminó con una sola atención médica, un joven de 29 años, vecino de Asturias, que presentaba una luxación en el hombro derecho, siendo su pronóstico leve. Además, Cruz Roja atendió a ocho personas durante todo el día por caídas, luxaciones e intoxicaciones etilicas.