Valladolid-dibujo-alba-sobradillo-ot

Valladolid-dibujo-alba-sobradillo-ot

Región

Una vallisoletana crea un dibujo de OT y se lo plagian

2 febrero, 2018 16:42

Desde que el pasado sábado, 6 de enero, Alba Sobradillo subiera a Twitter un dibujo creado por ella misma en el que aparecen tres de los concursantes más queridos de esta edición de Operación Triunfo está a punto de finalizar como son Roi, Amaia y Aitana, todo se ha convertido en una pesadilla.

Y es que esta vallisoletana que no cumple aún la mayoría de edad ha tenido que ver como la ilustración que ella misma realizó y movió a través de sus redes sociales se convirtió en viral y acabó apareciendo posteriormente en el programa, serigrafiado en una camiseta, comercializándose posteriormente.

Con esta cara completamente de Martes, quiero dar las gracias (Amaia y yo, y seguro que Roi también) a Patricia y a Mónica que ayer en plató nos regalaron esta camiseta tan chula. Muchísimas gracias de verdad, es increíble lo artistas que sois. También quiero decir que cuando salí en Navidad, mi familia me enseñó algunos dibujos (pero poquitos) de gente, dibujos de nosotros y cosas super chulas, sois unos artistas enserio y yo con estas cosas siempre voy a estar super agradecida. Gracias de verdad ❤ Ah y esta camiseta nos la iremos turnando Amaia y yo. Aprovecho para decir que echamos de menos a sister R, te queremos ❤ #sisssssters #sistersformacion #sleepinthenight #coticoti #sisssss #sisterR #sisterAm #sisterA #escudoprotector #vayatontos

Una publicación compartida de ? AITANA (@aitana_ot2017) el

Alba y su madre han difundido un comunicado a través de Twitter, que les ofrecemos íntegro, más abajo, y en que denuncian que “El Universo Operación Triunfo infringe los derechos de autora de una joven ilustradora, eliminando deliberadamente la firma de su creadora, Alba Sobradillo (@alby_sg) de la ilustración ‘Sisters Formación’, en la que aparecen los participantes Roi, Aitana y Amaia, lo que constituye una violación de la Ley de Propiedad Intelectual”.

“Cualquier copia total o parcial de una imagen, dibujo, texto, o canción, aunque esté en Internet, es ilegal, siempre y cuando el autor no permita su reproducción libre y lo indique junto al contenido. Compartir contenido creativo sin, como mínimo mencionar la fuente, poner o un enlace o etiquetar a quién lo ha hecho, es poco ético. Los artículos 14 y el 17 de la LPI establecen que el autor único legitimado para publicar, modificar y explotar su obra, que por el simple hecho de crearla tiene protección jurídica”, reza el comunicado.

Alba se ha encontrado con cientos de apoyos en las redes que le han animado a seguir luchando y a seguir demostrando el arte que tiene.