Región

La Policía Nacional cumple 194 años

12 enero, 2018 14:14

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Jerónimo García Bermejo, ha presidido esta mañana el acto institucional de conmemoración del 194 aniversario de la creación de la Policía Nacional que ha tenido lugar en el salón de actos de La Alhóndiga.

Este mismo acto se celebra en todas las provincias de España y ha servido, entre otros aspectos, para rendir homenaje a los miembros de la Policía Nacional que han alcanzado la jubilación durante 2017.

García Bermejo ha resaltado que este cuerpo se fundó con el reinado de Fernando VII y han conservado los valores y la profesionalidad excelente hasta el día de hoy, incluso arriesgando sus vidas en muchas ocasiones, siendo una de las instituciones mejor valoradas por los españoles.

Asimismo, el subdelegado ha aprovechado la ocasión para anunciar el compromiso del Gobierno con la equiparación salarial con las policías autonómicas, "nuestro trabajo va a estar ahí y ojalá seamos los primeros con los que se produzca el cambio". "Es hora de ponerse en marcha y corresponderles como se merecen" ha finalizado.