policia nacional coche

policia nacional coche

Región

Otro tiroteo intimidatorio en el extrarradio de Salamanca

23 octubre, 2017 11:53

Nuevo tiroteo intimidatorio en Salamanca, otra vez en el barrio Pizarrales, sumándose a una lista que ronda la decena durante el último año en la capital charra y localidades de su alfoz. Este domingo fue en la calle Andalucía, sobre las seis de la tarde, sin heridos y con impactos de bala en un coche.

La Policía Nacional ya investiga los hechos, que apuntan a otro ajuste de cuentas. Así ocurrió recientemente junto al cementerio de Tejares, en agosto y mayo en Villamayor de Armuña, con varios detenidos; en marzo en el Arrabal, en febrero en San José, con un detenido y enviado a prisión; y en enero en Pizarrales. A finales del año pasado también se denunciaron disparos en Los Alcaldes y Pizarrales.

Principalmente son tiroteos de forma intimidatoria a coches y viviendas, o con heridos en zonas no vitales como piernas y brazos. Pero pueden ser más porque en ocasiones el temor de los vecinos de la zona a represalias les hace no denunciar los hechos ante la Policía Nacional o Guardia Civil.

Además, cabe recordar que la criminalidad se ha multiplicado durante el último año en un área concreta del barrio Pizarrales donde a dos mujeres muertas en incendios en su vivienda, una por asesinato en la calle América y otra por homicidio imprudente en la calle Limón, se unen tiroteos intimidatorios a coches en la plaza de Baleares, detenciones de pistoleros, importantes operaciones antidroga en las calles Luz y Moral, amenazas de secuestros de niños en la calle López Vivero y ajustes de cuentas, e incluso el robo de media tonelada de alimentos destinados a familias sin recursos en la calle Ruiz Zorrilla.