Regional-Cortes-minuto-silencio-villanueva

Regional-Cortes-minuto-silencio-villanueva

Región

Minuto de silencio en las Cortes en recuerdo a Villanueva

7 septiembre, 2017 15:27

Las Cortes de Castilla y León han guardado un minuto de silencio por el fallecimiento del que fuera vicepresidente de la Junta Tomás Villanueva, cuya pérdida han lamentado al tiempo que han reconocido su trabajo por la Comunidad.

El minuto de silencio se ha guardado al inicio de la Comisión de Relaciones con el Procurador, la primera que se ha celebrado tras conocer la muerte de Villanueva, según ha explicado la presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, quien ha presidido el inicio de este órgano precisamente para lamentar una pérdida por la que ha asegurado que todos están "conmocionados".

Silvia Clemente, quien después ha dejado la Comisión, ha destacado el trabajo de Tomás Villanueva por Castilla y León y su compromiso por la Comunidad y la provincia por la que estuvo adscrito, la de Valladolid.

"Estamos todos tristes, conmocionados por la pérdida", ha señalado la presidenta del Parlamento autonómico, quien ha insistido en el reconocimiento a su labor y ha trasladado el pésame a toda la familia y a Castilla y León.

Precisamente el portavoz del PP en la Comisión, Ángel Mariano Ibáñez también ha expresado su condolencia y el pesar del Grupo Parlamentario Popular por el fallecimiento del ex vicepresidente.