zamora carlos garrote ayuntamiento

zamora carlos garrote ayuntamiento

Zamora

Guarido defiende favorecer "lo máximo posible" a deportistas como Carlos Garrote

7 septiembre, 2017 15:37

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, y el concejal de Deportes, Manuel Escribano, han recibido esta mañanaal piragüista zamorano Carlos Garrote para felicitarle por su reciente éxito en nombre del Ayuntamiento y de todos los zamoranos por las platas logradas en K-4 500 metros y en K-2 200 metros en el Campeonato del Mundo de Piragüismo.

"Estoy orgulloso de volver a España con dos medallas, es lo soñados, hemos hecho un Campeonato del Mundo ideal, y estamos muy satisfechos", confiesa el joven deportista zamorano, quien se encuentra muy entusiasmado y con ganas de trabajar para conseguir la ansiada medalla olímpica en los juegos de Tokio de 2020, su "meta a largo plazo".

El alcalde se ha mostrado satisfecho con la gran cantidad y calidad de los deportistas zamoranos en relación al tamaño de la ciudad, y ha defendido la necesidad de "favorecerles lo máximo posible" con becas y subvenciones, puesto que lleva a lo más alto el nombre de Zamora. Tal es el caso de Carlos Garrote y de la también palista Eva Barrios, quienes están dotados de una beca de 1.500 euros, la máxima cuantía que concede el Ayuntamiento para deportistas individuales de alto nivel.

Ayudas que, a pesar de ser bien recibidas, no son suficientes para sufragar los elevados gastos que conllevan las competiciones internacionales, donde la Federación no puede pagar la totalidad del viaje, reconoce Garrote, y los deportistas tienen que echar mano de instituciones y patrocinadores.

Precisamente, el empeño personal de Carlos Garrote, "una cabeza muy dura y un tesón espectacular", en palabras de su entrenador, han conseguido que el deportista zamorano supere todos los obstáculos y encamine su carrera deportiva a lo más alto.