helicoptero incendios carga agua 1

helicoptero incendios carga agua 1

Región

Dos nuevos incendios sacuden a la provincia

1 septiembre, 2017 21:56

Este viernes, tras continuar activo el fuego de Fermoselle contra el que decenas de medios de extinción lucharon el sábado pasado se desataban dos incendios más en la provincia. Por un lado, en el municipio zamorano de Campogrande de Aliste donde tras dos horas de intensa lucha las llamas consiguieron controlarse.

Hasta allí, se desplazaron tres agentes medioambeintales, un helicóptero de Villardeciervos, dos aviones de carga en tierra de rosinos, un elif, dos bulldozer, tres autobombas y tres cuadrillas de tierra. Por el momento, se desconocen las causas que han provocado este incendio y la zona está en perimetración.

Más tarde, pasadas las cuatro y media de la tarde, las llamas se apropiaban también de una zona del municipio de Ferreruela de Tábara y para conseguir su rápido control fue necesaria la intervención de un técnico, tres agentes medioambientales, un helicóptero de Villaralbo, un hotel, un helicóptero de Villardeciervos, dos elif, tres bulldozer, tres autobombas, dos cuadrillas de tierra. La zona se encuentra en perimetración y aún se desconocen las causas.

Ambos incendios se encuentran controlados, pero no extinguidos y el incendio de Fermoselle continúa activo con dos agentes medioambientales, un helicóptero de Guadramiro, dos autobombas y dos cuadrillas de tierra.