Valladolid-Auvasa-paros-desconvocado-autobus

Valladolid-Auvasa-paros-desconvocado-autobus

Región

Desconvocados los paros en fiestas en Auvasa

1 septiembre, 2017 19:39

La dirección de Auvasa y el Comité de Empresa han alcanzado un acuerdo y han acercado posturas de cara al nuevo convenio y al calendario del próximo año, por lo que los trabajadores han decidido desconvocar los paros que estaban establecidos de 21:00 a 23:00 horas durante los días de las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo.

A pesar de que el presidente del Comité de Empresa, José Luis Bustelo, en declaraciones a Noticias Castilla y León, no se mostraba especialmente optimista ante la respuesta de la dirección a la última propuesta planteada el viernes por el Comité, se ha llegado a un acuerdo. Y se ha llegado al mismo después de los apoyos de los sindicatos CTA, CSI-F y UGT, siendo desconvocados los paros parciales que iban a arrancar hoy viernes.

Este acuerdo permitirá la normalidad en los servicios especiales de las Ferias y Fiestas, tanto en los autobuses que realizan la conexión entre el centro, los barrios y el Recinto Ferial, como la ampliación del horario de los búhos hasta las 4.00 horas de la madrugada. Además, el domingo se realizarán los servicios habituales para el fútbol con el partido del Real Valladolid ante el Tenerife.

Satisfacción compartida

El concejal de Movilidad, Luis Vélez, ha reconocido estar satisfecho por el acuerdo alcanzado y ha afirmado que “era algo que llevábamos buscando desde hacía mucho tiempo, esto va a dar tranquilidad a la empresa y a los ciudadanos, debemos felicitar a los que han participado en esta negociación por parte de la empresa y de los trabajadores, a los sindicatos”.

El gerente de Auvasa, Andrés Bernabé, ha planteado que el objetivo es “pensar más en las necesidades del ciudadano y en la flexibilidad, tenemos que garantizar los servicios habituales de manera regular, que no vuelva a ocurrir en ferias lo que ha estado a punto de pasar, tenemos mucho trabajo por delante pero es un buen comienzo”.

Urbano Blanco, representante de Candidatura de Trajabores (CTA), ha destacado el esfuerzo que han realizado los trabajadores, “se nos ha tachado de que el convenio colectivo era inflexible, nosotros también pensamos que hay otras cuestiones en ese convenio que nos perjudican” y ha indicado que en la negociación el comité de empresa ha intentado “hacer una serie de turnos que pedía la empresa y que van a dar más flexibilidad, todo ello lo veremos a lo largo del tiempo, lo hemos hecho para que el calendario pueda salir mejor el próximo año, antes sólo podía haber 4 turnos partidos y ahora se podrán hacer 10”.

Por su parte, Javier del Pozo de UGT, ha hecho una valoración positiva del acuerdo, “es un principio, nuestro objetivo es que este acuerdo se incluya en el convenio colectivo, con las propuestas que tenemos encima de la mesa de cambios de las líneas hay una base importante para poder trabajar y llegar a un acuerdo más adelante para el convenio”.