Regional-donaciano-dujo-censo-junta-asaja

Regional-donaciano-dujo-censo-junta-asaja

El campo

Asaja denuncia que 2.500 agricultores no podrán votar el día 11

2 febrero, 2018 17:22

El presidente regional de Asaja, Donaciano Dujo, ha criticado a la Consejería de Agricultura porque "cientos de ganaderos y agricultores no podrán acudir a votar el 11 de febrero".

Dujo ha cifrado en 2.500 el número de trabajadores del campo que no podrán ejercer su derecho al voto, por eso ha solicitado a la Administración regional que "se pongan en marcha los mecanismos necesarios para poder acabar con esta situación y solventar las incidencias de cara al próximo 11 de febrero".

Con motivo de la jornada 'Enfermedades emergentes y reemergentes. El papel de la fauna salvaje', ha criticado que "pese a tener pagada la seguridad social agraria", no podrán votar. Esto es debido a la actual ley, que obliga para votar haber pagado la Seguridad Social Agraria a la vez que figurar en el Registro de Explotaciones Agrarias de Castilla y León (REACyL).

Por tanto, agricultores y ganaderos con fórmulas asociativas como cooperativas, sociedades limitadas o sociedades agrarias de transformación no podrán acudir a las urnas.