Deportes

Gran ambiente en la Media Universitaria con más de 1.300 participantes

6 mayo, 2018 15:33

La Media 1/2 Maratón Universitaria Popular de Valladolid ha celebrado este domingo su 39 edición con un gran ambiente y más de 1.300 participantes que han cubierto el recorrido de 10,5 kilómetros en una soleada mañana y han disfrutado de la animación en la plaza de Santa Cruz.

La carrera, patrocinada por El Corte Inglés, ha partido con puntualidad a las 10.30 horas del histórico edificio de la Universidad de Valladolid, para afrontar los 10,5 kilómetros del recorrido. La prueba afrontará el próximo año su 40 edición, con el objetivo de alcanzar por primera vez los 2.000 participantes y dar un salto más como una de las carreras de referencia en el calendario vallisoletano.

Ganadores

El primero en cruzar la meta fue David Calderón, mientras que en categoría femenina la primera en la llegada ha sido Marta De la Fuente. Calderón ha destacado el buen ambiente y el tiempo agradable durante la prueba y ha explicado que “durante la primera parte de la carrera hemos ido tres en cabeza, después hemos aguantado dos hasta el último kilómetro cuando he cambiado ritmo y he podido distanciarme para ganar”.

Una situación similar es la que ha descrito Marta De la Fuente; “he dado un cambio de ritmo a falta de unos dos kilómetros y me he podido marchar en solitario hasta la meta”, y ha matizado que ha disfrutado de la carrera “aunque estoy más acostumbrada a distancias más largas”.

El Circuito de Running Universitario El Corte Inglés

El Circuito de Running Universitario El Corte Inglés, que cuenta con la colaboración de la agencia Redkampus y el respaldo de la asociación universitaria Kampussia, es una iniciativa creada para fomentar los hábitos de vida saludable e impulsar la práctica del running como una actividad deportiva de bienestar y de socialización entre los miembros de la comunidad universitaria. Filosofía que abandera la Universidad de Valladolid, organizadora de la prueba.