rodaje serie amazon prime magi valladolid japonesa 14

rodaje serie amazon prime magi valladolid japonesa 14

Cultura

¡Silencio, se rueda!… en el Ayuntamiento

30 mayo, 2018 16:05

La era dorada de las series ha llegado a Valladolid de la mano de Amazon Prime, ya que la productora japonesa ha elegido varios escenarios de la ciudad y la provincia para el rodaje de ‘Magi’, que contará la historia de la primera expedición japonesa que llegó a Europa en el siglo XVI.

Para ello, el salón de recepciones del Ayuntamiento se ha transformado en un palacio de la familia Médici, con lo que la trama viajará a Italia en las secuencias rodadas en este espacio. Una de las productoras de la serie, Mariona Carrera, ha explicado a Noticias Castilla y León que el rodaje “lleva en marcha desde enero” y ha llegado a la ciudad tras pasar “por Salamanca y haber rodado ya en la provincia, en caminos de Tiedra y Urueña”.

El salón de recepciones del Consistorio no será el único espacio elegido de Valladolid, ya que también se han rodado escenas en el Convento de Santa Isabel, “ambientado como si fuera Goa, en la India”, ha apuntado Carrera.

La participación como extra en esta serie despertó el interés de cientos de personas que acudieron hace dos semanas de manera masiva al casting en el Teatro Calderón. “La verdad es que está siendo una producción de mucho nivel, todo muy bien organizado, con equipos con más de cien personas implicadas cada día entre arte, vestuario, maquillaje, con integrantes tanto japoneses como españoles”, ha señalado Mariona Carrasco, que ha agradecido al Ayuntamiento y a la Valladolid Film Office “todas las facilidades para rodar”.

El japonés Shunichi Nagasaki es el director principal de una serie que guarda con cautela el secreto de la identidad de los protagonistas del reparto, poco conocidos por el público occidental pero estrellas de primer nivel en Japón. La producción viajará después de Valladolid hasta Cádiz, “donde rodaremos diez días en un barco, el trayecto desde que salieron de Japón hasta a Europa, y a lo mejor la vuelta pero no podemos desvelar mucho aún”, ha indicado Carrasco.

Ese viaje llevó a aquella expedición de japoneses hasta Portugal, España e Italia para promover la relación entre su país y el viejo continente. Para ello, la denominada como Embaja Tensho buscó el apoyo de autoridades como el monarca español Felipe II. Cinco siglos después, Valladolid se convierte en un plató para contar su historia.