gabriel-cruz-calvo

gabriel-cruz-calvo

Cultura

Gabriel Cruz Calvo presenta mañana su poemario “Retazos de un soñador”

19 enero, 2017 20:15

El poeta salmantino Gabriel Cruz Calvo presenta mañana “Retazos de un soñador”, una recopilación de sus poemas escritos durante estos últimos 15 años. La presentación será a las 20.00 horas, en la Sala de la Palabra del Teatro Liceo. Le acompañarán José Manuel Regalado (prologuista del libro) y Montserrat Villar (coordinadora de la edición).

Gabriel Cruz Calvo nació en Aldehuela de la Bóveda (Salamanca), en 1933. A sus 83 años se revela como un poeta arraigado a la tierra y a sus costumbres, con una sabiduría que da el vivir largos años en plenitud cerca de la naturaleza, fuente de inspiración a la hora de escribir y marco de muchos de sus poemas.

Disfruta leyendo poesía: Bécquer, Gabriel y Galán, hermanos Machado, Lorca… Y comienza con la escritura de poemas y relatos tras jubilarse. En poesía domina las formas clásicas como el Soneto o el romance, pero también utiliza el verso libre con maestría.

Ha publicado en varias revistas literarias como Álamo; Papeles del martes y antologías realizadas entre La Fundación de salamanca Ciudad de Cultura y Saberes y la A.C. Pentadrama como: Encuentros y palabras (2015); V Encuentro de escritores por Ciudad Juárez (2015); VI Encuentro de escritores por Ciudad Juárez (2016).