sanchidrian stand guijuelo fitur 2017 (1)

sanchidrian stand guijuelo fitur 2017 (1)

Salamanca

Sanchidrián protagoniza el Taller de Corte de Jamón Guijuelo en Fitur

19 enero, 2017 20:00

El afamado Florencio Sanchidrián, el cortador considerado como el embajador mundial del jamón, se convertía en la tarde de hoy en profesor de excepción para el grupo de alumnos del IES Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid que participaban en el primer taller de corte de jamón impartido en el stand del Ayuntamiento de Guijuelo en Fitur.

Acompañado de Pablo Montiel, el flamante nuevo campeón de España de Corte de Jamon, Sanchidrían quiso animar a los alumnos a continuar en este arte del que dijo “no se puede huir una vez que se corta la primera loncha”, una locha que señaló “es siempre una obra maestra pues leva a amar una práctica como es el corte de jamón”. “sois afortunados por tener a un profesional como Jesús Merino como profesor”, les apuntó.

El cortador, del que la concejala de Turismo dijo “es uno de los mejores ejemplos de profesionalidad en el corte de jamón”, realizó un corte magistral ante el que los alumnos no pudieron dejar de aplaudir.

Tras esta intervención, Jesús Merino continuaba con sus lecciones ante la atenta mirada de la docena de alumnos. “Es muy importante preparar el jamón pero también es fundamental el movimiento de la muñeca”, les decía insistiendo en que “al corte de jamón hay que perderle el miedo”.

Después de más de una hora de clases prácticas, los alumnos, en presencia de José Ángel Sierra, jefe de estudios de la Escuela de Hostelería y Turismo de Madrid recibían de manos de la concejala de Turismo, el diploma acreditativo del curso, así como un sobre de jamón lonchado.