Mares Circulares

Los residuos que se acumulan en los océanos son un problema que nos afecta a todos. Mares Circulares es un proyecto integral de Coca-Cola que aborda desde distintos frentes, y con vocación de continuidad, un problema que amenaza las costas y los océanos de todo el planeta.

Beach 80 Campañas de recogida en playas y entornos marinos en la Península Ibérica
Bote pesquero 50 Pesqueros que recogerán residuos del fondo marino desde 12 puertos
personas + 1.000 Ayuntamientos, ONGs, universidades y asociaciones locales implicadas

Un proyecto integral de economía circular

Mares Circulares es “un proyecto vivo, con vocación de continuidad y aprendizaje”, que ha coordinado a un centenar de instituciones y organismos públicos, privados y ONGs. Estas entidades aportan su experiencia y su capacidad de movilización para implicar a diversos sectores de la sociedad en las distintas tareas que aborda la iniciativa.

Están programadas 80 limpiezas de playas y entornos marinos en España y Portugal, la limpieza de caladeros de 12 puertos y las retiradas de residuos de todas las reservas marinas de nuestro país. Para llevarlas a cabo hay un millar de voluntarios y medio centenar de pesqueros implicados.

Además, Mares Circulares fomentará el desarrollo de la economía circular apoyando estudios a partir de los datos de las recogidas de residuos y apadrinando a las start-up con las ideas más innovadoras.

Ver vídeo

Sensibilizar para conservar

El éxito de Mares Circulares viene de la mano de hasta un centenar de colaboradores entre entidades públicas, privadas y ONGs que aportan su experiencia y su capacidad de movilización.

Gracias a este esfuerzo, el proyecto puede atacar el problema de los residuos marinos en varios frentes de forma eficaz. Por ejemplo, se ha conseguido implicar al sector pesquero, que por su actividad, vive el problema diariamente y posee la capacidad de alcanzar los fondos marinos.

En paralelo las asocaciones colaboradoras organizan limpiezas en playas y entornos acuáticos, y actividades de sensibilización de la sociedad, especialmente en niños, el mejor vehículo para ampliar la conciencia del problema y el cómo solucionarlo desde casa.

Voluntarios
Ver vídeo

El compromiso de Coca-Cola en España

Aprovechando el proyecto Mares Circulares, Coca-Cola quiere dar un paso adelante también en el ámbito educativo para concienciar a la población sobre la necesidad de cuidar nuestros mares. Y es que su compromiso, como se desprende de su pliego de objetivos medioambientales, es el de implantar la sostenibilidad de sus materiales durante todo su ciclo de vida, pero también el de implicar a los actores sociales a todos los niveles para sensibilizar y concienciar sobre el asunto para que todos aportemos algo en la medida de nuestras posibilidades.

Una limpieza en una playa desvela hasta qué punto es preciso actuar y sensibilizar a la sociedad sobre el problema. Los niños tienen un papel básico en esta tarea.

Ver vídeo