Publicada
Actualizada

El regreso de David Broncano a las noches de Televisión Española trae consigo el duelo más esperado por las audiencias en la nueva temporada televisiva. El Hormiguero y La Revuelta inician su primera semana de rivalidad en esta etapa cerca del empate en el access prime time, con poco más de un punto de diferencia.

Este lunes, Pablo Motos se alzó con la victoria al liderar la noche con un 17,2% de cuota de pantalla, impulsado por la visita de Mar Flores, según datos de la consultora Dos30' en base a datos de Kantar Media. 

Aunque en su franja de competencia directa TVE comenzó con fuerza y logró imponerse inicialmente a Antena 3, la situación dio un giro y los resultados acabaron cambiando el rumbo de la jornada, llegando hasta un máximo del 20% por parte de la privada.

David Broncano consiguió ganarse al público al mostrar su faceta más reivindicativa en el inicio de la nueva temporada, contando con un grupo de bomberos forestales como primeros invitados. El programa alcanzó un 16,1%, quedándose muy cerca de la cifra marcada por El Hormiguero en su segunda semana de emisión.

En el tramo de coincidencia directa incluso recortó más la distancia, con solo cuatro décimas de diferencia. Barlovento Comunicación apunta que los espectadores más jóvenes eligieron a Broncano, así como el grupo de edad comprendido entre los 25 y los 44 años. 

Es la entrega de La Revuelta con mejor cuota desde el pasado 28 de enero (16,4%). Habrá que esperar para comprobar si se mantiene la tendencia o se trata de la expectación por el regreso de Broncano a la pantalla. 

Entre los espacios que se disputaron la atención de los espectadores se encuentra El Intermedio, que está firmando un gran arranque de temporada en el access de laSexta. El programa de Wyoming firmó un 7,5% de cuota de pantalla, lo que supone su mejor dato desde el regreso de sus vacaciones.

No obstante, el formato de humor y política no logró imponerse a Telecinco en su duelo frente a First Dates. Mediaset continúa confiando en el espacio de citas conducido por Carlos Sobera, que alcanzó un 8,6% de cuota de pantalla en la batalla por las audiencias. Cuatro sufre el 'robo' del dating show y cae al 3,7% con la reposición de Viajeros Cuatro.