La fiesta de cumpleaños de Lamine Yamal todavía sigue dando que hablar. El jugador estrella del Fútbol Club Barcelona cumplió la mayoría de edad con una celebración por todo lo alto.
Una lujosa masía en Olivella, cerca de Sitges, fue el lugar del esperado evento. Asistieron alrededor de 200 invitados, entre estos estrellas deportivas y artistas internacionales: Lewandowski, Raphinha, Gavi, y músicos como Ozuna, Bad Gyal, Duki, Quevedo y Bizarrap .
Sobre este asunto, no dudaron en pronunciarse en el magacín Vamos a ver, de Telecinco. Como no podía ser de otra manera, Alessandro Lequio volvió a criticar la actitud del joven delantero de la Selección Española.
"¿Quitaron los móviles a los asistentes?", preguntaba directamente Joaquín Prat entre los tertulianos. "Sí, menos a los cantantes", afirmaba Giovanna González.
"¿Y a las amigas son amigas o son amigas que se contratan?", volvía a preguntar el presentador. "Algunas son amigas, otras influencers y otras contratadas", explicaba González.
En este sentido, el periodista Antonio Rossi daba su más sincera opinión: "Qué problema hay en contratar a chicas de imagen sin que haya nada delictivo detrás. Van con su contrato laboral, van allí y le gusta. No entiendo el problema".
"Hemos tenido el testimonio de una chica que le pedían hacer más cosas. La fiesta no iba a ser en esa casa e iba a ser en un barco. Es la idea que tenían, era todo una barbaridad. Que un niño de 17 años haga esto con gente que ni conoce...", comentaba Marta López.
Antonio Rossi, en 'Vamos a ver'
También debatieron sobre la contratación de enanos para la fiesta. "Si han ido a trabajar y no hay humillación de por medio, me parece perfecto", defendía Alessandro Lequio el asunto.
"La fiesta fue una horterada. Es preocupante que un club de los grandes, el FC Barcelona, no se preocupe de que uno de sus jugadores, además de sus máximas figuras, no tenga un mínimo de educación y de responsabilidad social", se mostraba tajante el italiano.
La periodista Giovanna González quiso ofrecer algunos detalles más de la fiesta del 18 cumpleaños de Lamine: "Según me cuentan personas que fueron al evento, los enanos estaban contratados como camareros".
"Personas con talla baja o personas con acondroplasia", corregía Prat a su compañera de programa. "Que estén contratados para lo que ellos acepten, mientras no les humillen, maltraten o se rían de ellos", apuntaba Antonio Rossi.
"Las humillaciones y las degradaciones son inaceptables, ocurran en la coyuntura que ocurran, pero si estos señores aceptaron libremente un contrato no veo que haya nada de malo", subrayaba, por su parte, Alessandro Lequio.
Carmen Borrego dio su última opinión al tema: "Es el mismo niño que el día anterior. No porque cumplas 18 años dejas de ser un niño. Legalmente sí, pero eres el mismo niño".