Publicada

Miriam Rodríguez vuelve a la Academia más famosa de la televisión española, pero esta vez tomará un nuevo rol en su carrera profesional. La que fue concursante de Operación Triunfo en 2017, regresará como presentadora en esta nueva edición.

Prime Video ha anunciado el fichaje a través de sus redes sociales: "¡VAYA NOTICIÓN! Miriam se une al team #OT2025 como presentadora de Conexión OT!". La gallega ocupará el puesto que fue de Xuso Jones durante la temporada pasada. Un espacio, antes denominado OT al día, que recoge los mejores momentos del día a día entre los concursantes.

Conexión OT se emitirá entre gala y gala, de martes a sábado en la plataforma donde se ofrece el programa. Cada noche repasarán las novedades, y también mostrarán imágenes y vídeos inéditos. El Canal 24 horas en el talent de canto es una de las partes fundamentales para atrapar al espectador, por ello, lanzarán contenido relacionado con las clases y los ensayos.

El reparto de temas y los pases de micros también se comentarán en el espacio que presentará Miriam Rodríguez. Así como se realizarán conexiones en directo con la Academia y entrevistas a los 'triunfitos' en plató. Según ha anunciado Prime Video este lunes, 14 de julio, el magacín diario estará disponible una vez finalice su emisión en directo.

"¿Estáis ready para esta dosis diaria de OT?", ha preguntado la plataforma a través de Instagram. Y es que el programa ya está calentando motores, porque llega a nuestras pantallas el próximo mes de septiembre.

Después de celebrarse el casting final de la nueva edición y de anunciar el claustro de profesores, queda abierta la gran incógnita. ¿Quiénes son los 18 concursantes que llegan a la Gala 0?, una pregunta que solo se podrá responder cuando llegue el momento.

Miriam Rodríguez ha consolidado su carrera después de su paso por Operación Triunfo. Con tres discos en el mercado, Cicatrices, La dirección de tu suerte y Líneas Rojas, ha conseguido hacerse un hueco en la industria musical como una de las cantautoras más influyentes en el género del pop en español.

Además, no es la primera vez que la tercera finalista de OT 2017 presenta un programa. Se unió al equipo de La Voz después de ser asesora de Pablo López, consiguiendo así un puesto en El Regreso, el espacio en el que los concursantes podían contar con una segunda oportunidad.