Emma García ha protagonizado un momento emotivo este domingo en Viva la vida al hablar de su vida privada. La periodista ha apartado durante unos minutos su faceta de presentadora del espacio de Telecinco para abrirse ante la audiencia y mostrar su faceta más vulnerable y personal.

El programa ha recogido en un vídeo los titulares que la vasca ha dado en la revista Lecturas, donde habla sin tapujos sobre sus padres, su marido y su hija. Al escuchar sus propias palabras de cariño hacia su familia, Emma no ha podido contener la emoción y ha roto a llorar en directo.

A pesar de que se define como una persona "controladora" en cuanto a las emociones frente a la pantalla, al tocar el tema de su familia la presentadora no puede evitar mostrar su vulnerabilidad, sobre todo en fechas como estas y en medio de una pandemia que ha complicado el poder compartir momentos con sus seres queridos.

"Son fechas complicadas. Intentamos entretener con mucha alegría, pero a veces hay situaciones difíciles porque quieres estar más con ellos y darles todo el amor del mundo", ha confesado tras ver el vídeo.

Aunque ha hablado de su familia en general, Emma ha querido dedicar un mensaje de cariño a su padre: "Nunca tengo tiempo para decirle lo muchísimo que lo quiero, el referente que es para mí, no conozco a una persona más fuerte, más bondadosa y más bonita".

Para Aitor, su marido, la presentadora también ha tenido palabras de amor: "Es un tipo que cuando lo conoces es mucho más extrovertido que yo, es un tipo maravilloso, el mejor compañero de vida". Además, ha desvelado cuál es el secreto para seguir juntos y felices tantos años después: "Es muy bueno en la cama", ha dicho entre risas.

"Nos casamos en el 2000, le conocí con 16 años, puedes hablar de todo con él, siempre es un apoyo, y en una pareja tan larga si no hay pasión, además de admiración y cariño, pues...", ha añadido sobre su matrimonio.

Finalmente, la presentadora de Mediaset ha charlado con sus compañeros sobre su hija Uxue. Asegura que la adolescente de 15 años no la sigue mucho en televisión porque "está en otra etapa", aunque sí que la veía más cuando presentaba Mujeres y Hombres y Viceversa.

"Me mete mucha caña, es muy cañera. Tiene mi carácter", ha confesado Emma. "Yo tengo una familia que fliparíais. Estamos muy unidos, pero también cada uno va a su aire", concluye.