Los fogones más famosos de la televisión han vuelto a encenderse para dar comienzo a la sexta edición de MasterChef Celebrity. Esta temporada cuenta con un casting muy variado compuesto por dieciséis concursantes: David Bustamante, Victoria Abril, Verónica Forqué, Carmina Barrios, Miki Nadal, Terelu Campos, Juanma Castaño, Vanesa Romero, Iván Sánchez, Belén López, Arkano, Samantha Hudson, Tamara, Eduardo Navarrete y Julian Iantzi.

Con bastantes nombres conocidos para los espectadores asiduos de televisión, y otros que no los son tanto, los famosos escogidos configuran un elenco intergeneracional dispuesto a cautivar a todos los públicos. Sin embargo, el fulgor del plantel queda parcialmente opacado por la duración del programa, que se extiende hasta horas en las que el espectador debería estar descansando. 

El restaurante de Samantha: punto de partida de ‘MasterChef Celebrity 6’

MasterChef Celebrity ha arrancado con una extensa introducción entre lo teatral y lo promocional en los exteriores de Casa Taberna, el restaurante de Samantha Vallejo-Nágera situado en la localidad de Pedraza, Segovia. Allí, los aspirantes se han encontrado con Jordi, Pepe y la dueña del local que continúan siendo el jurado en esta edición. 

Una vez en las cocinas, Jordi ha definido a los concursantes como “el casting de famosos más potente de la televisión”. Mientras comentaban anécdotas con los jueces, Verónica Forqué ha vuelto a epatar a la audiencia con su gracejo natural y Samantha Hudson ha dejado claro que ha venido a MasterChef Celebrity a protagonizar auténticos momentazos. 

Después de explicar los premios de esta edición, similares a los de entregas anteriores, los concursantes se han sometido a un speed dating para conocerse y emparejarse. A continuación, han recibido en plató a Cayetana Guillén Cuervo y a Félix Gómez en calidad de ganadores de sus respectivas ediciones y han descubierto la primera prueba: cocinar con la cabeza para conquistar el corazón de su acompañante. 

De nuevo, Verónica Forqué ha vuelto a acaparar la atención de los jueces y de las cámaras desplegando su encanto natural y dejando entrever que puede convertirse en una de las grandes protagonistas de esta edición de MasterChef Celebrity. 

En las valoraciones, que tampoco han sido especialmente profundas debido a la simplicidad de los platos, Samantha Hudson ha trasladado a los espectadores al universo almodovariano de Volver mientras probaba el plato de su pareja, Vanesa Romero: “A mí me encanta el sabor a ajo porque es como de Penélope Cruz". Además, ha presentado una propuesta culinaria que rozaba el dadaísmo a la que ha llamado Hoy he visto una ardilla.

Dejando de un lado la performance, el veredicto de los jueces ha otorgado 4000€ para donar a una asociación al presentador vasco Julián Iantzi y ha dejado en buen lugar a Terelu Campos, que ha tenido que conformarse con un segundo puesto.  

La sorpresa de Miki Nadal en la prueba de exteriores

Un prado situado enfrente del Alcázar de Segovia ha sido el privilegiado enclave elegido para la primera prueba de exteriores de esta sexta edición de MasterChef Celebrity: un gran cocinado solidario para 150 comensales. Mientras explicaban la prueba, Yotuel Romero ha comentado que en alguna ocasión tuvo que hacer cola en comedores sociales, dejando entrever que no ha tenido una vida fácil. 

Seguidamente, los aspirantes han formado dos equipos. El azul ha estado liderado por el actor Iván Sánchez y formado por Arkano, Carmina Barrios, Terelu, Eduardo Navarrete, Vanesa Romero, Juanma Castaño y Tamara. Por su parte, el rojo ha estado capitaneado por Miki Nadal y conformado por Victoria Abril, Verónica Forqué, Samantha Hudson, Yotuel, Bustamante, Julián Iantzi, Belén López y Samantha Hudson. 

Los capitanes han tenido que vigilar a sus compañeros encerrados en jaulas que, de acuerdo con Samantha, eran “de gogó”. Así, los catorce concursantes restantes han tenido que apañárselas para preparar un menú segoviano de vanguardia. Durante la prueba, Verónica Forqué ha vuelto a traer la atención de los espectadores demostrando su dominio del inglés con Pepe. 

El equipo azul ha tenido problemas a la hora de limpiar la trucha, labor que solo sabía realizar Iván Sánchez, y el rojo ha sabido coordinarse gracias a las órdenes de Miki Nadal y a la ayuda de Verónica, que ha ejercido de subcapitana. En otro orden de cosas, Victoria Abril, después de pasarse todo el programa diciendo frases en francés, ha sacado tiempo durante el desafío para lanzar un dardo a Pedro Almodóvar: “No me quiere ni en pintura”.

Cuando han empaquetado sus platos para poder enviarlos, el jurado ha procedido a evaluar. El equipo azul ha salido mal parado debido a su desconocimiento a la hora de limpiar el pescado y al mal uso de las ollas. Sorprendentemente, los chefs han valorado positivamente a Miki Nadal como capitán y ha remarcado la cohesión del equipo. Ha destacado también la concentración de Forqué, que suele estar más dispersa, y la buena actitud de Samantha Hudson, que ha sorprendido al jurado. Así pues, el equipo rojo se ha hecho con la victoria y el equipo azul ha pasado a la prueba de eliminación. 

Una prueba de expulsión orientada a la tercera edad

Iván Sánchez, Arkano, Carmina Barrios, Terelu, Eduardo Navarrete, Vanesa Romero, Juanma Castaño y Tamara han tenido que enfrentarse con los delantales negros en aras de evitar la expulsión. Bustamante, que había sido designado como el mejor concursante de la prueba anterior, ha podido salvar a dos compañeros de la prueba de eliminación. Juanma Castaño y Arkano, que ha desesperado a parte de los espectadores con sus rimas constantes, han sido los elegidos por el cantante. 

Para evitar poner punto final a su paso por MasterChef Celebrity, los aspirantes han tenido que elegir cuatro electrodomésticos que han dado a sus compañeros como una batidora de mano, un tostador, una batidora o un ahumador, entre otros. El desafío ha consistido en la elaboración de platos dirigidos a la tercera edad siguiendo la tendencia gastronómica Golden Food. Durante la elección de aparatos de cocina, Carmina Barrios ha utilizado su picardía para salirse con la suya. 

Amelia Matellán, finalista de MasterChef Abuelos, y Guadalupe Fiñana, ganadora de la citada versión del talent, han sido las madrinas de esta prueba en la que ha habido notables diferencias en la dificultad del proceso de cocinado. Carmina Barrios ha optado por unos pimientos rellenos, Terelu por una receta tradicional de su abuela y Tamara por un solomillo que se ha reblandecido en la olla. 

Y esa equivocación ha provocado el llanto de la cantante tras ser valorada por los jueces: “Si salgo, no me lo voy a perdonar nunca”. Eduardo Navarrete también ha salido escaldado al presentar unas lentejas que tenían un nivel más bajo que el resto de los platos. 

‘MasterChef Celebrity’ sigue terminando de madrugada, a pesar de las quejas

Finalmente, a las 1:55 de la noche, Tamara se ha convertido en la primera expulsada de la sexta edición de MasterChef Celebrity. Así ha concluido una primera entrega en la que ha quedado patente la magnífica labor de casting del programa, que ha sido capaz de reunir a personajes atractivos para diferentes públicos y que representan la diversidad de la sociedad española. 

No obstante, la duración sigue siendo uno de los grandes lastres del formato como ya analizamos en Bluper tras la última edición de anónimos. Sigue siendo incomprensible que una televisión pública priorice inflar el dato del share a atender las demandas de sus espectadores. Sea como fuere, es indudable que la audiencia disfrutará mucho de esta edición, aunque este tipo de actitudes dejen un sabor amargo. 

Noticias relacionadas