Desde hace varios años, las tardes del fin de semana de Antena 3 estaban ocupadas con el Multicine. Un contenedor cinematográfico en el que emite telefilmes generalmente en clave de drama o thriller con títulos europeos o norteamericanos.

Sin embargo, la cadena ha decidido variar esa parrilla a partir de este 17 de julio. Y es que los sábados y los domingos a partir de las 19:45 horas se emitirá ¡Ahora caigo!, el concurso de Arturo Valls que hasta la pasada semana se podía ver de lunes a viernes.

Este movimiento tiene varias explicaciones. Por un lado, se dará salida a unas entregas ya grabadas. Programas que se habrían quedado perdidos en el archivo de la cadena, y que difícilmente habrían visto la luz más adelante.

Por otra parte, Antena 3 despediría al programa tal y como se merece. ¡Ahora caigo! comenzó su andadura el 6 de julio de 2011 en el prime time de Antena 3 con una entrega semanal y al mes siguiente pasaba a emitirse en por las tardes, en el hueco que dejó El diario (El diario de Patricia) en su parrilla.

Desde entonces se convirtió en uno de los emblemas de la cadena. Arturo Valls se consagró como presentador y showman gracias a este concurso de preguntas y respuestas, que llegó a muchas casas a través de juegos de mesa o incluso peluches de la gallina que hacía las veces de mascota.

Arturo Valls con la gallina de '¡Ahora caigo!'

Y en último lugar, hay que destacar que Antena 3 está teniendo un gesto de cariño con los concursantes. Y es que para que alguien se pueda embolsar el premio ganado durante un concurso de televisión es requisito obligatorio que el programa se haya emitido. Si el programa no ve la luz la cadena no está obligada a repartir los premios que se hayan podido conseguir.

En ese sentido, se puede recordar el caso de Pasapalabra. Cuando Telecinco se vio obligado a cancelar las emisiones tras la sentencia del Tribunal Supremo, Rafa Castaño y Orestes Barbero, los concursantes de aquel momento, habían grabado diez entregas que ya nunca podrían ver la luz. Aunque no estaban obligados por contrato, Telecinco y Mediaset tuvieron el detalle de abonarles las cantidades ganadas esos días, unos 6.000 euros cada uno, como gesto de agradecimiento. Además, volvieron a contar con ellos en El Tirón, la sección de Sálvame que sirvió como sustituta de Pasapalabra.

Antena 3 se despedirá del concurso ‘¡Ahora caigo!’ con una entrega especial

Además de emitir estas entregas, Antena 3 prepara un último programa especial como broche de oro a sus emisiones. Según la página web de la cadena “muy pronto podremos disfrutar de un especial del programa de la mano de Arturo Valls, el presentador que tantos momentos de entretenimiento nos ha regalado en más de 2.100 programas emitidos”.

Una entrega que podría estar protagonizada por famosos y que se vería en prime time, aunque de momento no hay fecha ni hora para su emisión.

Noticias relacionadas