Para celebrar que Pasapalabra lleva dos décadas en nuestra televisión, Antena 3 programaba para la tarde de este domingo 28 de febrero una entrega muy especial a partir de las 19:30 horas.

En el programa, Roberto Leal, el actual maestro de ceremonias del formato, sentará como invitados a Silvia Jato y Jaime Cantizano, sus predecesores del concurso en esa misma cadena. 

El aniversario de esta efeméride televisiva, además, se complementa con la participación de dos concursantes muy especiales y queridos por la audiencia: Rafa Castaño y Orestes Barbero, la tercera pareja con más duelos de la historia del programa y últimos concursantes de Pasapalabra en Telecinco.

En la entrega, que fue de infarto, Orestes resultó ganador del enfrentamiento, y se llevó 3.000 euros de premio. Se quedó a tres palabras de completar el rosco, que tenía un premio especial de 100.000 euros. Por su parte, Rafa acertó 20 palabras de la prueba final. En la misma línea que en sus emisiones diarias, este especial Pasapalabra se convirtió en lo más visto de la jornada, y anotó un 19,2% de cuota con 2.981.000 espectadores.

Durante el transcurso del programa, Roberto Leal anunció que los dos veteranos concursantes se incorporarán al programa diario. Intentarán así llevarse el bote, una hazaña que no han conseguido a pesar de haberlo intentado en decenas de ocasiones. Con la de este domingo, ambos se vieron las caras en su enfrentamiento número 42.

De momento, la cadena no ha explicado en qué momento se producirá el regreso de Rafa y Orestes a Pasapalabra. Además, para convertirse en concursantes deberán pelear, como cualquier otro participante, por la silla azul, y vencer al concursante que haya anotado menos resultados en el rosco en el anterior programa.

En la actualidad, Pasapalabra enfrenta cada tarde al músico Pablo Díaz y a la licenciada en Derecho y trabajadora de una correduría de seguros Marta Terrasa, que luchan codo a codo por alzarse con los 1,3 millones de euros que tiene actualmente el bote.

Noticias relacionadas