RTVE ya trabaja en el Festival de Eurovisión 2022. Tanto es así que la Corporación ha anunciado mediante nota de prensa que la próxima semana hará un anuncio importante sobre la próxima edición del certamen en la ciudad de Benidorm. 

En estos momentos se desconoce cuál será este importante anuncio, si está relacionado con la propia ciudad, con una posible vuelta del Festival de Benidorm que sirva como preselección como así sucede en Italia con el Festival de San Remo; o si se anunciará quién se pondrá al frente de la delegación.

Como ya contamos en exclusiva en BLUPER, el nuevo presidente de la Corporación, José Manuel Pérez Tornero, está decidido a introducir profundos cambios en la delegación de Eurovisión de RTVE. Tal es así que la que era hasta ahora jefa de delegación, Ana María Bordás, ha abandonado el cargo para ponerse al frente de la dirección de Entretenimiento de RTVE.

Asimismo se espera que en las próximas fechas Toñi Prieto sea destituida de su cargo como directora de Entretenimiento de La 1 y se nombre a alguien en su lugar. También llegaría una nueva jefa de delegación que intente mejorar los resultados de la radiotelevisión pública en Eurovisión.

"Nos vamos a tomar muy en serio Eurovisión", explicaba el presidente hace unas semanas, que quisó recalcar que "TVE es la única televisión pública española que pertenece a la UER" y mostró su interés por "el evento y el contacto con la juventud en su contexto europeo".

"Nos interesa el evento en su naturaleza europea, de contacto de la juventud. Igual que el Erasmus ha funcionado como un programa europeo de éxito, Eurovision está teniendo una popularidad entre sectores de la juventud y es una ocasión de encuentro en Europa", dijo.

Noticias relacionadas