El Director General de Atresmedia TV, Javier Bardají, ha querido aprovechar el final de temporada de El Hormiguero, su programa estrella, para hacer balance de la temporada que acaba de finalizar, y en la que tanto Atresmedia como Antena 3 acaban de cerrar su mejor curso televisivo en más de cinco años.

“Para Atresmedia es un privilegio contar cada noche con El Hormiguero, el mejor programa de entretenimiento diario de la televisión, y con el excelente trabajo de Pablo Motos y todo su equipo, que se superan año tras año, cerrando la temporada más exitosa de su historia. ¡Enhorabuena! El Hormiguero es un ejemplo perfecto de la manera en la que entendemos la televisión en Atresmedia y su responsabilidad y compromiso con la sociedad", ha dicho a través de una nota de prensa del grupo.

"Atresmedia y Antena 3 acaban de cerrar su mejor curso televisivo en más de cinco años, liderando las franjas más importantes, entre ellas, la de prime time. Cuando la televisión ha sido más necesaria, los espectadores han elegido Atresmedia. Este respaldo del público nos llega en medio de esta dura pandemia que nos ha obligado a trabajar con más propósito de compañía que nunca", resalta. 

"Estos resultados demuestran que es posible hacer una televisión que apuesta por la sostenibilidad económica y social, adecuándose al nuevo contexto audiovisual; una televisión que sea capaz de entretener a la gente y conectarla con la realidad que le rodea, generando criterio y certidumbre informativa ante las mentiras y la desinformación", continúa.

"Eso también lo ha sabido hacer Pablo y su equipo de El Hormiguero. Y el público se lo ha vuelto a premiar. El propósito corporativo de Atresmedia, 'Creemos en el poder de la reflexión y la emoción', está más vigente que nunca”, termina. 

Líder del prime time y en información

Según datos de Kantar, Antena 3 ha conseguido esta temporada liderar por primera vez en la historia el prime time con la mayor distancia frente a su rival en 23 años al anotar un 15,6% de cuota de pantalla frente al 14,2% de su competidor. Además, como grupo, Atresmedia consigue liderar también esta franja tan importante para los anunciantes, con un 28,5%, y a pesar de tener un canal menos.

La victoria de Antena 3 se sustenta en su llamada milla de oro formada por Pasapalabra (22,3% y 2,9M), Antena 3 Noticias 2 (19,7% y 3M) y El Hormiguero (16,5% y 2,8M), y una oferta de prime time consolidada con programas como La Voz (18,3%), La Voz Kids (20,9%), Tu cara me suena (16,4%), Mask Singer (21,4%) o las series turcas Mi hija (16,7% y 2,6M) y Mujer (17,3 y 2,1M).

Muy importante es el dato del informativo de Vicente Vallés y Esther Vaquero, que con un 19,7% y 3.049.000 espectadores es el informativo más visto de la televisión con la mayor distancia en 15 temporadas. Por su parte, Informativos Telecinco 21:00, con Pedro Piqueras, cae a su peor dato en 9 temporadas.

Estos datos han ayudado además a que la principal cadena de Atresmedia haya conseguido liderar en información por tercer año consecutivo, con 18,6% de cuota de pantalla y 2.612.00 espectadores, logrando así su mejor resultado en 13 temporadas.

Antena 3 ha sido esta temporada la cadena que más ha crecido respecto a la anterior temporada (11,2%) con una subida de 2,3 puntos y firmando su mejor resultado en seis cursos (13,5%). Por su parte, con una media del 15,1% de share, Telecinco cerró la temporada encadenando 19 temporadas de liderazgo entre las cadenas comerciales, mejorando en dos décimas el dato de la temporada anterior y firmando su mejor resultado desde la temporada 2009/2010.

Noticias relacionadas