El miércoles es el día que Antena 3 emite Mask Singer. Para la jornada de este 7 de julio estaba prevista la entrega en la que las máscaras de los tres grupos se unificarían. Así, veríamos actuar a Cocodrilo, Monstruita, Erizo, Huevo, Plátano y Dragona, y también descubriríamos a Pingüino, primera máscara invitada de la edición.

Sin embargo, la cadena engañó por completo a la audiencia y decidía a última hora y sin avisar emitir un refrito de mejores momentos. La razón es que Telecinco emitía un partido de la Eurocopa, el que enfrentaba en semifinales a Inglaterra y Dinamarca. El encuentro terminó los 90 minutos reglamentarios en empate y se fue a la prórroga, lo cual suele dar unas audiencias muy altas.

Así, para no gastar una gala en una noche en la que tendría pocos espectadores se decidió hacer este movimiento tan atrevido. Hay que destacar, además, que Mask Singer estaba anunciado para las 22:45 horas, pero se alargó la emisión de El Hormiguero (que además era repetido) y luego además se emitió un vídeo promocional de Tierra Amarga. No fue hasta las 23:02 cuando se pudo escuchar la famosa sintonía del programa que dice “tú quién eres”.

En las redes sociales del programa se había anunciado en todo momento una nueva gala, la séptima de esta segunda edición y se invitaba a los espectadores a conocer la identidad de Pingüino. Además, se promocionaba la emisión con el hashtag #MaskSinger7. Sin embargo, todos estos fueron borrados a última hora y se limitaron a compartir noticias de las máscaras que hasta ahora han pasado por el concurso. Además, cambiaron la etiqueta para comentar a la sencilla #MaskSinger.

Los espectadores fueron muy duros a través de esas mismas redes sociales por no avisar de los cambios. El enfado es mayor aún, ya que el programa hizo algo similar en su estreno, previsto para el lunes 17 de mayo. En aquella ocasión Antena 3 informó de forma escueta que finalmente ese día no emitirá la primera gala del talent show, sino una entrega especial para conocer las máscaras y las claves de la temporada.

La decisión de Antena 3 llegaba sólo unas horas después de que Telecinco anunciara que su arma para luchar contra el talent de máscaras sería el debate de Supervivientes, Conexión Honduras, y no el estreno de Bohemian Rhapsody, como así se presuponía.

Noticias relacionadas