Antena 3 estrena este domingo la serie turca con la que busca conseguir su hat trick otomano tras Mujer y Mi hija. Tierra amarga arrancará en el prime time dominical para pasar a partir del lunes al hueco que ¡Ahora caigo! ha dejado en las tardes de la cadena de lunes a viernes.

Esta ficción cuenta con reconocidos actores del mercado turco, algunos de los cuales ya son conocidos en España por otros proyectos en los que han trabajado y que han llegado a nuestras televisiones. Entre ese reparto está su protagonista femenina, Hilal Altinbilek, quien interpreta a Züleyha Altun en esta historia.

Hilal tiene 30 años y es natural de la ciudad de Esmirna, al oeste de Turquía. Con orígenes albaneses por parte materna, comenzó a mostrar interés por la interpretación desde su infancia. Ya en su adolescencia, durante sus estudios en la Facultad de Administración de Empresas de la Ege Univerity, la joven empezó a actuar en pequeñas obras de teatro con un grupo de aficionados.

Tras sus estudios universitarios, Altinbilek se formó en interpretación en tres escuelas distintas: Müjdat Gezen Art Center, Contemporary Drama Group y Ali Haydar Elçığ. Sólo un año después, la joven ya tuvo su primera oportunidad en televisión, en concreto en la serie Derin Sular, donde interpretó al personaje de İrem. Su segundo papel llegaría en 2013 con la serie Karagül, donde dio vida a Özlem hasta 2014.

En 2016 interpretó a Nil en la serie Life of Love, aunque su primer papel protagonista llegaría en 2018 con el estreno en Turquía de Tierra amarga, la serie que ahora estrena Antena 3 y que ya ha emitido tres temporadas en aquel país.

El mismo año que arrancó la serie, Hilal protagonizó su primer largometraje, dando vida a Engin Akyürek en Çocuklar Sana Emanet.

Hilal Altinbilek también trabaja como modelo, lo cual no es de extrañar teniendo en cuenta su evidente belleza. Su apariencia ha llegado a ser comparada con la atractiva Angelina Jolie y, al igual que la exmujer de Brad Pitt, su corazón está libre, al menos que se sepa.

La creciente repercusión de la actriz se observa en sus redes sociales, donde antes del estreno en España de Tierra amarga ya cuenta con una legión de seguidores de todo el mundo, tal y como se observa en los 965.000 seguidores que tiene en Instagram. Esta cifra, además, no para de crecer a medida que su carrera sigue ampliando horizontes fuera de Turquía.

Su personaje

Hilal Altinbilek interpreta a Züleyha Altun en 'Tierra amarga'. Atresmedia

En Tierra amarga, Hilal interpreta a Züleyha Altun, una joven de 25 años que vive sola con su hermanastro Neli en Estambul porque sus padres murieron cuando eran muy jóvenes.

Una mujer valiente, inteligente y poseedora de una gran belleza a la que su hermanastro le hace la vida imposible por problemas derivados de la adicción al juego.

Tras un grave acontecimiento, tiene que huir con Yilmaz hasta Adana, donde trabajarán en la granja de los Yaman. Yilmaz Akkaya es un joven valiente y enamorado que está dispuesto a todo por el amor de Züleyha. Actúa de corazón y desea casarse algún día con ella.

Desde ese momento, tratan de ocultarse lejos, pero en su camino seguirán creciendo los problemas, que pondrán a prueba su amor incondicional.

Además, una simple mentira que los amantes se prometieron destruirá sus esperanzas y sueños, lo que dejará a Yılmaz y Züleyha solos y obligados a enfrentarse a sus sentimientos.