Este jueves y en horario de máxima audiencia nos hemos despedido, al menos temporalmente, de Pablo Díaz. El músico canario lograba la hazaña de resolver el rosco de Pasapalabra tras más de 250 programas. El joven se lleva así 1.828.000 euros, el tercer bote más alto del concurso que ahora presenta Roberto Leal.

Al conseguir el ansiado premio, los espectadores tienen que ser conscientes de que le perderemos la pista a Pablo, quien se ha colado un año entero en nuestras casas cada tarde. ¿O quizá lo veamos pronto en otro formato?

Tras la emisión del programa Pablo Díaz fue a El Hormiguero como invitado, y allí abrió la puerta a posibles participaciones en otros concursos.Pasapalabra era el único concurso que me había preparado, pero si se forma un equipo y vamos a ¡Boom!, o a otro concurso, yo voy encantado” reconocía el violinista, que explicó que conoció a su novia también en Pasapalabra, después de que ella pasase por la silla azul.

Pablo Díaz en 'Pasapalabra'

Pablo Díaz, un ‘cazador’ ideal

Sin duda, ¡Boom! sería una buena opción para seguir viendo a Pablo Díaz por las tardes. Eso sí, cuando pase un poco de tiempo, el suficiente como para echarle de menos. ¿Se imaginan un equipo con Pablo Díaz y sus rivales más fuertes Nacho Mangut, Luis de Lama, Marta Terrasa, Javier Dávila o incluso con su chica Marta? Bien podrían convertirse en los nuevos Lobos o los herederos de Los Dispersos.

Igualmente, a Pablo Díaz podrían echarle el lazo desde Televisión Española y ampliar con él la plantilla de cazadores de El Cazador, uno de los dos concursos diarios que tiene RTVE en su parrilla.

Presentado por Ion Aramendi y estrenado en febrero de 2020, en El Cazador cada tarde un grupo de cuatro concursantes ponen a prueba sus conocimientos de cultura general enfrentándose a un experto cazador, alguien experto en concursos televisivos de cultura popular. En cada entrega, los cuatro participantes deberán responder el mayor número de respuestas sin ser superados (o cazados) por el experto.

Los cazadores originales son Erundino ‘El justiciero’ Alonso, la cara más conocida de ‘Los Lobos’ (Boom); Ruth ‘La gobernanta’ de Andrés, ‘magnífica’ del concurso de La 2 Saber y Ganar; y a Paz ‘La profesora’ Herrera y Lilit ‘La espía’ Manukyan, dos de las concursantes más famosas de Pasapalabra y ganadoras del rosco. A ellos se unió meses después David ‘El estudiante’ Leo, también ganador del rosco de Pasapalabra.

No sabemos si estos cazadores serán renovados en algún momento por una nueva hornada de sabios. Como espectador y fan del programa, me daría mucha pena que estos cazadores ya históricos dejaran el formato.

Uno de los momentos más divertidos del programa es cuando se revela a qué cazador se enfrentarán los concursantes. En el fondo da igual el que te toque, pues todos son igual de feroces, e imponen desde su posición alta en el plató. Sus personalidades son diferentes y se complementan, haciendo que cada tarde haya un sabor distinto a la anterior.

Sin embargo, sí me parece interesante que se abran a un abanico más amplio de cazadores, entre los que podría estar Pablo Díaz. Aumentaría así el factor sorpresa inicial, y aportaría un perfil distinto al de los demás expertos.

Noticias relacionadas