Josep Pedrerol ha sellado su renovación con Atresmedia sólo unos días después de que se conociera que el comunicador no había llegado a un acuerdo con el grupo para sustituir José Ramón de la Morena en las noches de Onda Cero a partir de la próxima temporada,

Noticias relacionadas

Con este nuevo acuerdo, el periodista catalán seguirá como máximo responsable de la dirección y presentación de Jugones, en laSexta y El Chiringuito de Jugones, en MEGA. "Me siento como un becario. Estoy con las mismas ganas que el primer día y con la sensación de que lo mejor está por llegar", ha afirmado.

El máximo responsable de Jugones y El Chiringuito de Jugones adelanta que “este verano no haremos vacaciones porque queremos dar en directo el fichaje bomba de la temporada” y concluye: “Atresmedia nos ha mostrado su confianza desde el primer día, es una pasada trabajar en esta casa”.

La renovación de Pedrerol coincide con el mejor momento histórico de audiencias de los espacios que capitanea. Así, Jugones ha cerrado en laSexta su mejor temporada histórica al igualar la cuota de la anterior (6,1%) pero aumenta el número de espectadores que se han dado cita cada día con el programa hasta lograr su curso más visto con cerca 800.000 televidentes, consolidando su rotundo liderazgo sobre Cuatro: a 2,5 puntos (3,6%).

Su emisión más competitiva se produjo el 8 de septiembre al registrar un 7,7% de cuota, mientras que la más vista fue el 4 de noviembre con 1.011.000 seguidores. El pasado mayo fue su mejor mes desde enero al registrar 750.000 espectadores y un 6,2% de cuota de pantalla, con lo que cumple 32 meses líder ininterrumpido, consolidando su rotundo liderazgo sobre su rival directo.

Por su parte, El Chiringuito de Jugones ha despedido en MEGA su temporada consiguiendo ser la más competitiva de su historia al computar un 4,9% de share y 234.000 espectadores, lo que le convierte en la quinta opción absoluta en su franja y líder de la TDT. Cerró mayo como su mejor mes de la temporada con un 5,5% y 267.000 seguidores.

Pero este lunes logró su mejor dato desde agosto de 2020 tras la jornada de la Eurocopa en la que España se impuso a Croacia y Suiza a Francia con un espectacular 8,6% de cuota de pantalla y 395.000 espectadores. El previo al programa se situó como líder de las temáticas en seguidores al contablizar 504.000 televidentes (5%). 

Como ya publicara Invertia, después de varias reuniones celebradas durante las últimas semanas, Pedrero y Atresmedia han coincidido en que sus proyectos para sustituir a De la Moreno en Onda Cero no encajan y se ha visto que las propuestas eran incompatibles. No ha sido posible llegar a un punto de acuerdo básicamente por los horarios de Pedrerol.

Pese a ello, todas las negociaciones se han realizado en un ambiente de cordialidad y la relación sigue siendo buena para poder afrontar futuras colaboraciones en el futuro si se diese la oportunidad.