Como ya aventuramos, Caronte ha abierto la puerta a que las series de Mediaset España pasen de Telecinco a Cuatro tras los flojos datos que éstas cosechan en el principal canal.

Y es que, después de la emisión de la serie protagonizada por Roberto Álamo en el prime time de los lunes de Cuatro y de Señoras del (h)AMPA en el late night de los miércoles, ahora Mediaset ha anunciado que Los relojes del diablo también se emitirá en su segunda cadena.  

Producida por Picomedia en colaboración con Rai Fiction en asociación con Mediaset España, la nueva ficción está protagonizada por Giuseppe Fiorello, Álvaro Cervantes, Alicia Borrachero, Michelle Calvó, Claudia Pandolfi, Nicole Grimaudo, Fabrizio Ferracane, Marco Leonardi Gea Dall’Orto y Carlos Librado ‘Nene’.

La serie cuenta la historia de Marco Merani, un mecánico náutico con un talento especial para los motores cuya existencia cambió el día en el que aceptó un encargo aparentemente normal de un carismático hombre de negocios.

Ese día, sin saberlo, comenzó a adentrarse en un mundo en el que el narcotráfico, la colaboración con la policía y los peligros de la misión que le habían encomendado y que se saldó con la incautación de un alijo de cuatro toneladas de estupefacientes le convirtieron en un héroe, pero también en una víctima del sistema; un hombre que, por hacer lo justo, pagó un precio muy alto en su vida personal y familiar.

Este proyecto viene a significar el enésimo intento de coproducción con Italia de la compañía española, a pesar de que en la historia reciente este tipo de ficciones no han tenido demasiado éxito en nuestro país. 

El último de estos proyectos fue Lontano da te (Lejos de ti),una comedia romántica de 8 episodios coproducida con la productora italiana Cross Productions y protagonizada por Megan Montaner y Alessandro Tiberi.

Anunciada en enero de 2018, en Italia fue estrenada en junio de 2019 emitiéndose a doble capítulo en Canale 5 ante un 12,9% de cuota de pantalla y 2.496.000 espectadores y se despedía ante un 8,4% y 1.337.000 espectadores el 30 de junio.

Mientras, en España no se estrenaba hasta abril de 2020 y debido a las necesidades de parrilla de Telecinco por el COVID. Se estrenó ante un 14,6% y 2.465.000 espectadores y se despidió con un 9,6% y 1.345.000 espectadores. 

Noticias relacionadas