Nuevo cambio de horario para Señoras del (h)AMPA. Tras estrenarse el pasado 26 de abril con un escueto 6,3% de cuota de pantalla en Telecinco, Mediaset decidía darle una segunda oportunidad a la ficción reubicándola en el prime time de los miércoles de Cuatro, sin embargo, en esta nueva ubicación tampoco ha cumplido con las expectativas de audiencia.

Y es que la serie no lograba destacar en el segundo canal de Mediaset, marcando un escueto 2,9% y 367.000 espectadores, lejos de la media mensual de la cadena. Por ello, el grupo de comunicación ha decidido relegar la serie al late night de los miércoles, a partir de las 0:15 horas, tal y como se ha anunciado.

A pesar de la buena campaña de promoción, la ficción marcaba en su regreso un bajo 6,3% de cuota y 776.000 espectadores. Pero lejos de guardarla en un cajón, Mediaset decidía reubicar a la ficción en la noche de los miércoles de Cuatro. Ahora, con este nuevo cambio, serán ya tres ubicaciones diferentes por las que ha pasado la serie en su segunda temporada. 

Finalmente, tal y como analizamos en este portalCaronte ha abierto la puerta a que las demás series de Amazon y Telecinco terminen en Cuatro. Hace ahora un año, Mediaset España llegaba a un acuerdo con Amazon Prime Video para que cuatro de sus series se viesen en exclusiva en la plataforma durante cinco meses antes de su emisión en abierto. Éstas eran Madres, Señoras del (h)AMPA, El Pueblo y la citada Caronte. Poco tiempo después también se añadirían La que se avecina y Desaparecidos

Con este movimiento, Mediaset España amplía la apuesta por la ficción de su segundo canal con una serie que marcó en su primer episodio un dato más cercano a la media del canal que a la de Telecinco. Así, por una parte, el grupo manda el mensaje de que está reforzando la parrilla del Cuatro pero; por otra, evita que los datos de la serie lastren las audiencias de Telecinco.

Noticias relacionadas