Tras las semifinales del martes y del jueves, ya se conocen los 26 países que participarán en la gran final del LXV Festival de Eurovisión, que se celebrará este sábado 22 de mayo en el escenario del Ahoy Arena de Róterdam. 

España es uno de los países del Big5 que pasa directamente a la final, junto a Italia, Francia, Alemania y Reino Unido, además del país anfitrión, en este caso, Países Bajos.

Tras el sorteo de posiciones, a España se le designó el puesto número 13, el mismo lugar que tuvieron Serafín Zubiri (1993) y David Civera (2001). De este modo, Blas Cantó, nuestro representante, que interpreta la canción Voy a quedarme, actuará exactamente a las 22:00 horas tras Islandia. 

Abrirá la gala Chipre y cerrará San Marino. Las favoritas Francia e Italia actuarán en los puestos 20 y 24, y Suiza y Bulgaria, las otras dos canciones junto a la francesa que se han podido escuchar en Rocío, contar la verdad para seguir viva, actuarán en los puestos 11 y 17.

Orden de actuación de la final de Eurovisión 2021

Así será su puesta en escena

La propuesta española ha sido creada por Marvin Dietmann, y tendrá al propio Blas Cantó y a su voz como únicos protagonistas. Un montaje intimista, que quiere destacar la historia tras la canción, un sentido homenaje a su abuela, una de las personas más importantes de su vida.

Tras Blas Cantó veremos una luna que comienza a crecer y cobrar fuerza, un eclipse que va iluminando la escena a través de un elemento físico, de 7 metros de diámetro, sobre el escenario del Ahoy Arena con proyecciones mapping de diferentes texturas.

Según explica RTVE, para que el mensaje de su canción llegue a los espectadores de toda Europa, se ha decidido apostar por una “ausencia de artificios: la desnudez de su voz al inicio y al final de su interpretación se convierten en las mejores bazas”.

El cantante define su actuación como un "mensaje de esperanza que va a unir a millones de corazones", según ha dicho a BLUPER en una entrevista. "Eurovisión es mucho más que todos hagamos lo mismo, porque no existiría la diversidad. Hay historias que contar y yo estoy contando mi realidad, no puedo cambiarla", sentencia.

Noticias relacionadas