El concurso Pasapalabra recibe esta tarde con los brazos abiertos a cuatro nuevos invitados. Y entre ellos está la actriz y cantante Lluvia Rojo, a quien muchos recordarán por su personaje de Pili en la serie Cuéntame cómo pasó desde el año 2001. Un rol que defendió hasta el año 2017, cuando dijo adiós a la ficción de Televisión Española por propia voluntad. Durante esos años recibió varias nominaciones de la Unión de Actores por su trabajo en esta producción de corte nostálgico.

Noticias relacionadas

Nacida en 1976, Lluvia Rojo además de actriz es profesora de cine, traductora de libros, colaboradora en la radio y una activista en favor de los derechos de los animales. Además, lidera el grupo de música indie No Band For Lluvia. Hay que destacar que sus primeros pasos mediáticos los da precisamente en la música, pues en los años 1997 y 1998 fue presentadora de Los 40 principales y de +Música.

En televisión, además de en Cuéntame, Lluvia Rojo ha participado en Paraíso, Hospital Central, Ellas son así y A las once en casa. En la gran pantalla, ha trabajado bajo las órdenes de Fernando León de Aranoa en Barrio, y de Chus Gutiérrez en El Calentito. El síndrome de Svensson, Pobre juventud, Íntimos y extraños y Conducta Animal completan su filmografía.

En teatro ha formado parte de El Príncipe y la Corista, Planazo Machotes, Una oportunidad, Aquí no paga nadie y Don Juan, el burlador de Sevilla. Por este último montaje recibió el Premio Ercilla de Teatro 2008.

Durante su aventura en Pasapalabra, Lluvia Rojo estará acompañada de la cantante Nika, del actor David V. Muro y del estilista Pelayo Díaz. Juntos pondrán a prueba su cultura popular y su agilidad mental para ayudar a los concursantes a acumular el mayor número de segundos posibles con los que enfrentarse al rosco final y alcanzar el bote.