Cambios importantes de programación de cara a la próxima semana. Tras el preocupante dato de audiencia del estreno de la segunda temporada de Señoras del (h)ampa, Telecinco ha decidido retirar la serie de forma fulminante de la noche del lunes y apostar por una Última hora de Supervivientes de larga duración.

Y es que, a pesar de la buena campaña de promoción, la ficción marcó en su regreso un bajo 6,3% de cuota y 776.000 espectadores. Sin embargo, lejos de guardarla en un cajón, Mediaset ha decidido reubicar a la ficción en la noche de los miércoles de Cuatro, el único día libre de la cadena ya que, recordemos, cuenta con Caronte los lunes, SupervivientesTierra de nadie los martes y Horizonte los jueves.

Finalmente, tal y como analizamos en este portal, Caronte ha abierto la puerta a que las demás series de Amazon y Telecinco terminen en Cuatro. Hace ahora un año, Mediaset España llegaba a un acuerdo con Amazon Prime Video para que cuatro de sus series se viesen en exclusiva en la plataforma durante cinco meses antes de su emisión en abierto. Éstas eran Madres, Señoras del (h)AMPA, El Pueblo y la citada Caronte. Poco tiempo después también se añadirían La que se avecina y Desaparecidos. 

Con este movimiento, Mediaset España amplía la apuesta por la ficción de su segundo canal con una serie que marcó en su primer episodio un dato más cercano a la media del canal que a la de Telecinco. Así, por una parte, el grupo manda el mensaje de que está reforzando la parrilla del Cuatro pero; por otra, evita que los datos de la serie lastren las audiencias de Telecinco.

Cambios también en Antena 3

Antena 3 también ha anunciado cambios importantes de programación de cara a la próxima semana, que afectan principalmente a los seguidores de Mujer.  Y es que la serie turca desaparecerá esta semana de la noche del lunes, pasándose a emitir el martes y el miércoles en su horario habitual.  

Un movimiento sorprendente si tenemos en cuenta que Mujer se ha emitido de forma interrumpida en la primera noche de la semana desde el pasado 3 de agosto de 2020 y los buenos datos de audiencia que ha cosechado en esa ubicación.

En su lugar, la de Atresmedia estrenará a las 22:45 horas Jacqueline Sauvage: ¿víctima o culpable?, una miniserie francesa de dos capítulos que arrasó en Francia con más de 8 millones de espectadores y basada en la historia real de esta mujer francesa que en 2012 acabó con la vida de su marido, Norbert Marot, al que mató con tres disparos en la espalda con un rifle. 

Con este movimiento, Antena 3 parece liberar una de su noche de la serie otomana para dar salida al resto de sus estrenos pendientes. Actualmente, el canal se encuentra promocionando también el estreno de la nueva temporada de Los hombres de Paco, Mask Singer y La Voz Kids.

Noticias relacionadas