Muy pronto volveremos a ver a un grupo de famosos lanzándose al agua desde el helicóptero de Supervivientes. Es este siempre uno de los momentos más esperados de cada edición del reality de Telecinco, un programa que esta vez tendrá que enfrentarse a un reto muy distinto antes de llegar a Honduras: blindarse contra el covid-19.

Por ello, la producción del programa seguirá una serie de protocolos para evitar contagios indeseados que pudieran poner en peligro el viaje de algunos de los concursantes de esta decimosexta edición del reality. ¿Cuál va a ser la dinámica para proteger a los concursantes?

A partir de este lunes 29, los famosos tendrán que confinarse en un hotel con el objetivo de evitar contactos antes del esperado viaje a Honduras. Previamente, habrán tenido que someterse a una prueba PCR, de la que conocerán los resultados 3 días después.

Durante esos días que pasen en el hotel, a pesar de estar aislados, sí podrán seguir usando sus teléfonos móviles. Así, hasta el jueves, día en el que viajarán al país en caso de que las pruebas sean negativas. 

Por tanto, los nuevos aventureros llegarán a la isla el próximo viernes 2 de abril. A su llegada, tendrán que enfrentarse a una nueva PCR para asegurar que hayan llegado libres del virus a tierras hondureñas.

Desde ese viernes volverán a estar aislados en el hotel, y no será hasta inicios de la siguiente semana, la del lunes 5 de abril, cuando comience la ya tradicional preconvivencia, en la que los concursantes conocen a sus compañeros y donde empiezan a surgir los primeros roces de la convivencia que explotarán a lo largo de la edición.

Así, si todo sale bien durante estos días previos, y no hay cambios de última hora por parte de la cadena, Supervivientes 2021 arrancará el próximo 8 de abril.

'Supervivientes' (telecinco.es)

A pesar de que esta edición se pondrá en marcha con el virus aún en nuestras vidas, la anterior temporada de Supervivientes ya se tuvo que enfrentar a la pandemia, pero de una forma muy diferente. Entonces, el reality arrancaba cuando el covid-19 aún no era un problema en nuestro país, y la pandemia se desencadenaba con el programa en pleno funcionamiento.  

Los concursantes fueron informados de lo que estaba ocurriendo en España y el resto del mundo, dando lugar a una de las imágenes más emocionantes de la edición. Y aunque a ellos no les afectara en su burbuja en el reality, el desenlace final sí tuvo notables diferencias con respecto a los de otros años.

En lugar de celebrarse en las inmediaciones de Mediaset, como tradicionalmente, la producción del programa, una vez en España, se trasladó a un complejo hotelero de las afueras de Madrid, donde se dio lugar a una palapa ibérica en la que el guardia civil Jorge Pérez se proclamaba vencedor sobre Ana María Aldón.

El casting "low-cost" de 'Supervivientes 2021'

Como ocurre cada año, no todos los famosos que se embarcan en la aventura se anuncian antes del inicio del programa, sin embargo, la llegada al aeropuesto de todos los concursantes en los próximos días para viajar a Honduras, nos ayudará a saber cuáles son los rostros que faltan por completar el grupo de aventureros de esta próxima edición.

Un casting, que de momento, carece de nombres potentes de la talla de Isabel Pantoja, Mila Ximénez o Mayte Zaldívar y que hace pensar que esta edición volverá a tener un cariz de “bajo presupuesto”.

Por ahora están confirmados nombres de La isla de las Tentaciones como Tom Brusse Melyssa Pinto o Marta de Lola; participantes de programas de La 1 como Masterchef (Carlos Alba) o Maestros de la Costura (Lara Sajén), junto a rostros del corazón como Olga Moreno, mujer de Antonio David Flores, u Omar Sánchez, novio de Anabel Pantoja; junto a otros rostros de la farándula, como Antonio Canales.

También el Clan Pantoja tendrá su cuota de protagonismo, como cada año. Esta vez será Sylvia Pantoja, prima de Isabel Pantoja, la que se embarque en la aventura, después del paso de la propia Isabel, de Kiko Rivera o de Anabel Pantoja por la isla. La cantante, por cierto, ya participó en el formato, cuando se emitía en Antena 3 y se titulaba La Selva de los FamoS.O.S.

Noticias relacionadas