En la entrega del 9 de marzo del concurso El Cazador, emitido diariamente en las tardes de La 1, se realizó una pregunta sobre el presidente del Partido Popular, Pablo Casado. “Si Pablo Casado ha hecho 6 másteres de 40 horas presenciales y 20 online, ¿cuál es el total de horas que ha hecho?”.

La cuestión que planteó el presentador Ion Aramendi al concursante José Miguel molestó entonces a muchos espectadores por la evidente referencia al polémico Caso Máster. Ante el revuelo, el programa publicaba un comunicado a través de su perfil en Twitter: “Lamentamos haber generado una polémica innecesaria con una pregunta sobre Pablo Casado que pretendía ser humorística. Este programa solo busca diversión, pero a veces nos equivocamos. Pedimos disculpas por este error”.

Aquella pregunta siguió levantando ampollas, y por eso, este domingo RTVE Responde, volvió a hacer referencia a la misma. Así, Fernando López Puig, director de contenidos de RTVE, recordó que “cientos o miles de preguntas de El Cazador son sobre políticos”.

Sin embargo, también reconoce que “nunca debimos haber realizado una pregunta sobre un político con este contenido, sobre todo en este contexto y en este tipo de programa”. “Estaremos vigilantes para que no vuelva a suceder” añadía.

Hay que recordar que, pese a que se emitió en marzo, aquella entrega se grabó el pasado 30 de diciembre, previo a otras polémicas que han surgido durante las últimas semanas con TVE, como el rótulo “Leonor se va de España, como su abuelo” para informar de los estudios de la princesa de Asturias en Gales, o cuando se ilustró una información sobre la vacunación de las infantas Elena y Cristina en Emiratos Árabes con fotos de las infantas Leonor y Sofía.

La mecánica de 'El Cazador'

Cada tarde Ion Aramendi presenta El Cazador, en La 1. En él, cuatro participantes anónimos se enfrentan por turnos a un concursante veterano, de esos que saben lo que es estar 20, 50 o más entregas en un mismo formato peleando por el bote.

Inicialmente estos cazadores eran Erundino Alonso, la cara más conocida de 'Los Lobos' (Boom); Ruth de Andrés, ‘magnífica’ del concurso de La 2 Saber y Ganar; y a Paz Herrera y Lilit Manukyan, dos de las concursantes más famosas de Pasapalabra y ganadoras del rosco. Además, esta semana debutaba como cazador David Leo, de Pasapalabra, que servirá también para atraer a un público más joven. De hecho, su nombre de guerra ha sido "el estudiante". 

Noticias relacionadas