La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha criticado a través de su cuenta de Twitter la forma en la que la primera edición de Antena 3 Noticias, la presentada y dirigida por Sandra Golpe, ha recogido el ataque machista del diputado del PP, Diego Movellán, a las mujeres de Unidas Podemos.

Durante su invertención en la Comisión de Trabajo del Congreso de los Diputados, el diputado conservador leía una nota en la que llevaba escrito que "las mujeres" del partido morado "solo suben en el escalafón si se agarran bien fuerte a una coleta. Que para eso son ustedes como el cuento de Rapunzel".

Un comentario profundamente machista que llevó a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, a pedirle de una forma muy educada y serena que rectifcara. "Sus palabras son impropias de esta cámara y muestran un ejercicio claro de machismo", le dijo la política. 

Un hecho que, a la hora de ser trasladado al informativo de sobremesa de Antena 3, no se ha hecho de la mejor de las maneras. De ahí que la ministra de Igualdad lo haya criticado en redes sociales.

"¿Machimos en los medios? Aquí un ejemplo nada menos que en el informativo de Antena 3. Se blanquea el ataque machista del diputado del PP a Yolanda Díaz diciendo que el diputado "afeó a la ministra su forma de ascender". Ojalá rectifiquen y se disculpen pronto". 

Montero se encuentra estos días muy activa en redes sociales y en televisión. De hecho, este mismo martes intervenía en directo en Sálvame para dar su opinión sobre el desgarrador testimonio de Rocío Carrasco, lo que le ha acarreado diversas críticas. 

"Hay miles de mujeres que anoche, y en las siguientes emisiones, pueden sentirse identificadas con su historia, con su relato, verse reflejadas en algunas de sus experiencias, y creo que es importante que como Gobierno a esas mujeres les traslademos el mensaje de que estamos luchando contra ese tipo de violencia que nos ocurre por el mero hecho de ser mujeres, independientemente de sus circunstancias", subrayó Montero. 

Noticias relacionadas