Los programas de TVE siguen encadenando polémicas por asuntos políticos. En esta ocasión, el concurso El Cazador, emitido diariamente en las tardes de La 1, ha tenido que pedir disculpas públicamente tras las críticas recibidas por hacer una pregunta sobre el presidente del Partido Popular, Pablo Casado.

El momento en cuestión se producía en el programa emitido este martes 9 de marzo, cuando el concurso planteaba a uno de sus participantes, José Miguel, la siguiente pregunta: "Si Pablo Casado ha hecho 6 másteres de 40 horas presenciales y 20 online, ¿cuál es el total de horas que ha hecho?".

La utilización del nombre de Casado ha molestado a muchos espectadores por la evidente referencia al polémico Caso Máster en el que el dirigente popular se vio envuelto en 2018, aunque finalmente el Tribunal Supremo rechazó abrir una causa penal contra él.

Tras el revuelo, el programa publicaba un comunicado a través de su perfil en Twitter: "Lamentamos haber generado una polémica innecesaria con una pregunta sobre Pablo Casado que pretendía ser humorística. Este programa solo busca diversión, pero a veces nos equivocamos. Pedimos disculpas por este error", reza la publicación.

Desde Mediacrest también explican a BLUPER que este programa se grabó el pasado 30 de diciembre previo a las polémicas que han surgido durante las últimas semanas con TVE.

Errores polémicos

Esta es la tercera vez en apenas un mes que un espacio de TVE tiene que pedir disculpas por generar polémica con sus contenidos. El pasado 10 de febrero, La hora de la 1 abordaba la marcha de la princesa Leonor a Gales sobreimpresionando en pantalla la frase "Leonor se va de España, como su abuelo".

La lluvia de críticas fue tal que la corporación optó por despedir de manera fulminante al autor del rótulo. Además, Mónica López pedía disculpas al día siguiente por lo ocurrido: "RTVE lamenta profundamente lo ocurrido y mantiene, evidentemente, su compromiso con el respeto a las instituciones del Estado. Además, se la relevado de su cargo a los responsables de esta equivocación".

Sólo tres semanas después, el mismo programa volvía a esta en el centro de las críticas por un asunto relacionado con la Casa Real. En este caso, el error ocurría cuando Igor Gómez, el responsable de la información de política y actualidad, se acercaba al video wall para adelantar los temas de los que iba a hablar el magacín matinal de La 1, entre los que estaba la vacunación de las infantas Elena y Cristina en Emiratos Árabes.

"Zarzuela se desvincula y dice que no forman parte de la Familia Real. Hemos visto críticas de partidos políticos como Unidas Podemos, de ERC... La última, Nadia Calviño, definía la noticia como sorprendente", decía Gómez mientras aparecía en pantalla un grafismo en el que se podía ver una foto de las infantas Leonor y Sofía junto al texto "Infantas: Reacciones a su vacunación en Emiratos".

Segundos después, el periodista rectificaba en directo. "Tenemos que pedir disculpas porque en la imagen previa de las claves habíamos ofrecido una imagen de las infantas que no son las actuales. Era la imagen de Elena y Cristina la que queríamos ofrecer".