El conflicto entre Anabel Pantoja y Belén Esteban por la nueva aventura empresarial de la de Paracuellos ha provocado, además de un profundo bache en la amistad de las colaboradoras, la reaparición en Sálvame de uno de los reporteros más recordados de Telecinco. Luis García Temprano, quien durante casi cinco años formó parte del plantel de Aquí hay tomate, ha vuelto a las tardes de la cadena para recoger el testimonio de Anabel desde Gran Canaria.

En su conexión en directo desde Pozo Izquierdo, el periodista expresaba su emoción por aparecer en el programa y escuchar a antiguos compañeros como Jorge Javier Vázquez, Lidia Lozano o Mila Ximénez. "Me hace mucha ilusión estar con ustedes esta tarde. Un beso enorme para mi familia de Sálvame", decía al comenzar su intervención. Una 'vuelta a casa' que no ha dejado indiferentes a los espectadores, en vista de las reacciones en redes.

Lo cierto es que, aunque 'el Tomate' es el formato por el que la mayoría de espectadores recuerdan a este reportero, a lo largo de su trayectoria en televisión ha pasado por distintas cadenas y programas.

Su carrera comenzó en 1997 en TVE como redactor de los Servicios Informativos. Después pasaría por varios medios hasta que en 2003, tras un breve período en Sabor a ti en Antena 3, aterrizaba en Aquí hay tomate. Esta sería la experiencia más larga y exitosa de su vida profesional hasta la fecha, pues permanecería en el espacio hasta su final en enero de 2008.

Desde aquel momento, el reportero ha vivido entre Madrid y su tierra natal, Canarias. De hecho, sólo tres meses después de salir de Telecinco tuvo la oportunidad de presentar su primer programa, El Patio, un magacín de Televisión Canaria que estuvo cuatro meses en antena.

Su aparición de este martes en Sálvame no ha sido la primera, pues en 2009 Luis García Temprano ya fue reportero del programa durante una breve etapa. No ha sido tampoco su última experiencia en Mediaset: entre 2010 y 2012 estuvo en Vuélveme Loca y después fue reportero de Sálvame Deluxe en períodos intermitentes.

La última vez que se le había visto frente a las cámaras de Telecinco fue en 2018, cuando formó parte del plantel de colaboradores de la sexta edición de GH VIP.

En la actualidad, más allá de esta breve reaparición en Sálvame, el periodista sigue vinculado a la televisión canaria, donde ha tenido la oportunidad de dirigir su primer programa, el espacio culinario Al alimón, hasta marzo del año pasado. Su experiencia más reciente en la cadena autonómica ha sido copresentar el magacín Oh Qué pasó! hasta el pasado agosto.

Noticias relacionadas