egal iStock

La Jungla / Social

¿Crees que la Tierra es plana? Google se mofa de ti

En la Jungla. El traductor de Google ha buscado una palabra para traducir terraplanista que no gustará nada a quienes creen que la Tierra es un disco.

29 mayo, 2018 13:44

Hace ya bastantes siglos que tenemos evidencias suficientes como para llegar a la conclusión de que vivimos en una esfera gigante. Si lo decía hasta Gloria Fuertes, "el mundo es un globo en el que vivo yo". Sin embargo, por alguna razón extraña, a pesar de que incluso hemos mandado gente al espacio y ha visto que, efectivamente, la Tierra es una pelota mojada, todavía hay gente que vivimos en un disco.

Aunque la perspectiva de vivir en una tierra plana apoyada sobre cuatro elefantes subidos sobre una tortuga gigante es, sin duda, atractiva, toda la evidencia científica recogida en los últimos milenios descarta la idea -especialmente lo de los elefantes-. Ah, bueno, es verdad, que todo es una conspiración de la NASA para ocultarnos la verdad.

Mirando el historial de búsquedas en Google, no solo podemos ver que desde que el buscador tiene datos, "Tierra plana" tiene más búsquedas que "Tierra redonda", también se observa que en los últimos años el interés por las ideas terraplanistas se ha disparado. Ya sea porque hay mucha gente que quiere leer frikadas o porque realmente se lo creen, pero lo cierto es que cada vez tiene más visibilidad:

No sabemos si alguien en Google está realmente enfadado con la popularidad de estas ideas, pero lo cierto es que ha decidido dejar un bonito recado a todos aquellos que busquen en el traductor "soy un terraplanista". Solo funciona, que sepamos, de inglés a francés, pero el resultado es el siguiente:

Para quienes no dominen el francés y no sepan qué significan estas ácidas palabras con las que Google define a los terraplanistas, este es el resultado si traduces la frase al viejo castellano:

Suponemos que los canales de YouTube terraplanistas no tardarán en salir a decir que Google forma parte de esa conspiración Iluminati para instaurar el Nuevo Orden Mundial, si no lo es ya, claro. Pero una conspiración que les paga regularmente la monetización de los vídeos, eso sí.