Marta Sánchez canta el himno de España durante su concierto en el teatro de La Zarzuela.

Marta Sánchez canta el himno de España durante su concierto en el teatro de La Zarzuela.

La Jungla / Social

Marta Sánchez, nueva musa de España, destrona a Norma Duval

En la Jungla. Con Norma Duval ya apartada de la esfera pública, España andaba huérfana de diva nacional. Marta Sánchez, con su versión del himno, es la nueva dueña del puesto.

19 febrero, 2018 10:17

Una cosa no podemos negar los españoles y muy españoles es que nuestro país tiene una capacidad innata para sorprendernos cuando nos creemos insorprendibles. En cierto modo es algo positivo, ya que no deja que muera ese niño que todos llevamos dentro y que mira el mundo con ojos de explorador. 

El himno de España y su letra -o ausencia de- siempre ha sido motivo de polémica y no son pocos quienes han insistido e incluso intentado ponerle letra solo para ver a nuestros futbolistas cantarlo antes de perder un partido contra Italia. Varias letras no oficiales -como el Lo-lo-LOLO- y varios intentos infructuosos después ha tenido que ser, por sorpresa, Marta Sánchez quien, sacando provecho de este momento en el que España anda algo revueltilla en el tema de identidad nacional, haya triunfado por fin con una letra.

Lo hizo el pasado sábado en un concierto en el Teatro de la Zarzuela en el que celebraba los 33 años de carrera, y el vídeo de su actuación corrió por Whatsapp hasta llegar al buzón de nuestro Presidente del Gobierno, que no dudó ni un instante en felicitarla:

En una carrera armamentística por ganar votos y ver quién es más español y más constitucionalista, Albert Rivera hizo lo mismo diez minutos después:

Hay que decir, que la primera en hacerlo fue Rosa Díez, que como la vieja de los gatos de los Simpson, dice cosas en Twitter sin que nadie le haga mucho caso:

Incluso Santiago Abascal salió de la carretera para felicitarla:

Y sí, también la Benemérita:

Incluso hay quien tontea con la idea de que la artista interprete el himno en la final de la Copa del Rey, a ver qué se oye más, si los pitos o sus agudos:

Claro que en España no has dicho nada sin que Rufián haga algún comentario al respecto. Y lo hizo incluso antes que Rajoy. Para no sentirse español, está más atento a las cosas del himno que muchos españoles:

Qué diantres, si hasta en Corea del Norte han reaccionado, en palabras del delegado especial de exteriores:

Marta Sánchez jubila a Norma Duval

Los noventa son una década difícil de olvidar. Y una de las imágenes más inolvidables de aquella loca década era la de Norma Duval acompañando a Jose María Aznar de mitin en mitin. Con 61 años, la otrora diva de España ya lleva unos años fuera de órbita pública y necesitaba un reemplazo. A Marta Sánchez le ha bastado un viral de dos minutos y pocos segundos para convertirse en la nueva musa de España.

No nos cabe duda de que, si quiere, va aparecer en más de un escenario político. Eso siempre que no se cruce una fiesta fashion por en medio, entonces no habla de política aunque le pregunten de fútbol:

La gran pregunta es ¿qué partido elegirá? Como un Messi del patriotismo, parece que va a poder elegir entre el PP, Ciudadanos y Vox -bueno, y UPyD-. Puede parecer una tontería, pero viendo lo ajustada que está la carrera entre los populares y los naranjas cualquier bolsa de votos puede significar un escaño más y un escaño menos. Y ya sabéis cómo se consiguen los votos en Twitter: con argumentos políticos profundos y bien estructurados. Que no, que es broma. Se consiguen con simplismos de 140 caracteres, memes y vídeos de un minuto.

¿Conseguirá algún candidato la estampa de estar al lado de la divísima de España mientras canta su himno? Viendo la carrera por felicitarla, que lo intentarán es seguro.

Eso, claro, si la pillan por España:

Suena el himno, pitos en el fondo norte

¿España, unida, aplaudiendo el himno nacional? Obviamente eso no ocurrió. El himno de España no sería el himno de España si alguien no lo pitase (no, en serio ¿nadie se ha planteado incluir los pitos en la partitura?), y hubo a quien no le acabó de gustar esta nueva versión de nuestro himno:

¡Ay, Gurb! Seguro que si hubieras sabido todo esto igual no hubieras escogido la apariencia de Marta Sánchez para pasar desapercibido entre los humanos...