El pato de la discordia

El pato de la discordia

La Jungla / Social

Un pato fundido tiene a los tuiteros japoneses en modo CSI ¿real o falso?

En la Jungla. Unas fotos de un pato de goma fundido debido al calor han convertido a los tuiteros japoneses en forenses intentando averiguar si es una imagen real o falsa. Todo debido a presuntas diferencias en el salpicadero.

20 julio, 2017 10:11

La ola de calor también ha llegado a Japón donde la temperatura está superando los 32 grados. Pero lo que está sacudiendo el Twitter nipón no es el calor en sí, sino una peculiar imagen producida, en teoría, por las altas temperaturas: la de un patito de goma fundido en el salpicadero de un coche.

La imagen fue compartida por un usuario, una comparativa del antes y del después junto a un sencillo mensaje: "el peor de los casos".

En teoría, el pobre patito había quedado expuesto al sol durante horas, hasta le punto que se convirtió en una masa de plástico fundido con una conveniente expresión de consternación ante la situación.

En apenas unas horas ha alcanzado el medio millón de retuits y está cerca del millón de "me gusta", sin embargo no todo el mundo está convencido de la veracidad de la imagen.

Twitter, en modo CSI

Algunos internautas han apuntado a diferencias en el salpicadero del coche, que para algunos no parece ser el mismo:

Como si de una auténtica investigación forense se tratara, los usuarios de Twitter han tratado de reconstruir ambos salpicaderos para ver con mayor claridad las diferencias y tratar de aclarar si es solo un efecto causado por el ángulo:

Incluso, se han llegado a realizar resonstrucciones en 3D:

Aunque la intención de este último usuario era mostrar las diferencias entre ambas fotografías, sí es cierto que parece apuntar a que la causa puede ser el ángulo de las fotos. Hay quien apunta a un Honda That's como el modelo del coche, cuyo interior encajaría en lo que se ve en las imágenes.