whatsapp

whatsapp

La Jungla / Social 1.200 millones de afectados

La caída de WhatsApp provoca el caos: "No funciona a nivel mundial"

En la Jungla. WhatsApp, la red de mensajería instantánea más famosa, se cayó durante unas horas y dejó desconectados a sus millones de usuarios.

3 mayo, 2017 23:27

Desde Madrid a Caracas, desde Cádiz hasta Melbourne, de Algeciras a Estambul: WhatsApp, la red de mensajería instantánea más conocida del planeta, se cayó la noche del miércoles al jueves durante unas horas a nivel mundial. El apagón se ha producido en torno a las 22.00 de la noche hora española, horario en el que los 'whatsapps' en nuestro país están a pleno rendimiento dados los horarios tardíos que llevamos los españoles en comparación con el resto de Europa. Por eso nosotros nos hemos visto más afectados que en otros lugares (cuando se ha producido el fallo en Sidney eran las 6.00 de la mañana; en Pekín ha ocurrido en torno a las 4.00). Por eso en España rápidamente se convirtió en el tema más comentado en Twitter.

WhatsApp tiene unos 1.200 millones de usuarios activos en todo el mundo, que continuamente están intercambiando mensajes. Desde que nació fue comiéndose a los SMS hasta convertirlos en algo completamente residual (pese a que Rajoy los siga utilizando). De hecho, creció tan rápido, que Facebook decidió comprarla por casi 22.000 millones de dólares en 2014.

La aplicación propiedad de Facebook ha dejado desconectados a sus millones de usuarios a lo largo y ancho del planeta; lo que además de provocar el caos ha generado decenas de memes y muestras de ingenio en otras redes sociales, como en Twitter.

La red de microblogging se ha llenado de tuits en los que los usuarios se han quejado (algunos con más sentido del humor que otros) de la caída de WhatsApp.

El asunto se ha convertido en trending topic mundial y en la primera tendencia en España. Casi todo el mundo en Twitter ha hecho referencia al incidente.

Hay decenas de tuits en los que la gente ha sacado punta a la caída del servicio de mensajería instantánea. Pero también hay otros que trataban de informar de qué es lo que estaba ocurriendo.

En la película de David Fincher sobre el creador de Facebook, La red social, Jesse Eisenberg interpretaba a Mark Zuckerberg y en una escena del filme presumía de que su marca, su empresa, NUNCA se caía. Pues bien, esta noche WhatsApp, uno de sus productos estrella, debe haberle dado varios quebraderos de cabeza.