Los padres de Rubí invitando a la fiesta de cumpleaños de su hija.

Los padres de Rubí invitando a la fiesta de cumpleaños de su hija.

La Jungla / Social

El cumpleaños de Rubí tiene ya un millón de invitados

En la jungla. El vídeo en el que los padres de Rubí invitaban a la fiesta de los 15 años de su hija se ha hecho viral en México y ya hay un millón de personas confirmadas.

8 diciembre, 2016 08:35

Nunca una fiesta de cumpleaños se convirtió en algo tan multitudinario como la de Rubí Ibarra el próximo 26 de diciembre. Sus padres colgaron un vídeo en Youtube invitando a "todo el mundo" a celebrar los 15 años de su hija, una cifra muy especial en México, y se ha convertido en todo un acontecimiento social que ha obligado al Consistorio a doblar la vigilancia de la policía.

Invitan a los XV años de su hija en SLP y se hace viral

Un fotógrafo de eventos de la zona de Luis de Potosí, de donde es Rubí, publicó el vídeo en su página de Facebook asegurando que habría comida, carreras de caballos y música en vivo. El vídeo se hizo viral en todo el país y ya hay más de un millón de personas que han confirmado su asistencia, según publica el diario británico The Guardian.

Además, el cumpleaños de Rubí se ha hecho tan popular que ha llegado a famosos cantantes y actores, como Gael García, quien han asegurado que se pasará por la fiesta y ha realizado una parodia del vídeo de la invitación que también se ha hecho viral. 

Gael García Bernal invitación a los XV de Rubi con Piolin

Hay hasta memes de empresas que ofrecen su patrocinio y el cantante mexicano de corridos El Mimoso ha colgado una canción dedicada exclusivamente a la joven quinceañera y a su concurrida fiesta.

El Mimoso le canta corrido a Rubí por sus XV años

Y es que el padre de Rubí ofreció un premio de 10.000 pesos (250 euros) para la chiva (carrera de caballos) que se celebrará en la fiesta y aclaró que "todo el mundo está invitado", según aparece en el vídeo con una sonrisa.

La madre de Rubi, Anaelda, explicó en una emisora de televisión local ante la avalancha de gente que amenaza con ir a la fiesta que su esposo "hizo la invitación, pero a la gente que vive en las regiones vecinas. No sé quién lo copió, pero lo publicaron y explotó, como si fuera una invitación al mundo entero".

Las autoridades del estado de San Luis Potosí han asegurado que se han tomado medidas especiales de seguridad para la fiesta de cumpleaños y hasta el congresista Roberto Segovia ha pedido que la Cruz Roja y personal de Defensa Civil del Estado acudan a La Joya.