La Jungla / Social Día del Orgullo Heterosexual

#HeterosexualPrideDay o cómo la provocación de un tuitero americano la ha liado en España

En la jungla. El 'hashtag' se ha convertido en 'trending topic' mundial y ha despertado la sorna y el rechazo de los internautas. 

29 junio, 2016 19:01

"Como el creador oficial del #HeterosexuaPrideDay, todos los tuits de desaprobación en esta festividad directamente a mí y sólo a mí", dice el americano Sam, que con 6.755 seguidores ha logrado que el hashtag escale a nivel mundial para crear polémica y confundir. Lo ha logrado con creces: la tendencia ha llegado a España copando la lista por encima de #AtentadoEstambul.   

Aprovechando la celebración mundial del Orgullo Gay, el tuitero @_JackNForTweets ha 'trolleado' a miles de internautas al reclamar un Día del Orgullo Heterosexual

"#HeterosexualPrideDay sólo es tendencia porque cada persona usando el hashtag se está quejando del hecho de que exista", apuntaba un usuario en inglés. "Que #HeterosexualPrideDay esté provocando tantas respuestas demuestra que @_JackNForTweets os tiene comiendo de la palma de su mano. Impresionante", compartía otro. 

El autoproclamado creador se dirige además a los gays en varias ocasiones: "Los gays oprimidos actúan oprimiendo a los heterosexuales esta noche" y explica que se trata de una iniciativa centrada en la defensa del orgullo propio: "O nos apoyáis o parad de tuitearme".

En España las reacciones han ido desde la crítica a la broma y se ha convertido en el primer hashtag a nivel nacional. 

También ha habido hueco para la ironía como en su día pasó con la propuesta de la celebración del 'Día del Machote', lanzada por un edil del PP en Mallorca hace unos días. 

Orgullo propio

"Los gays claman que tenemos 24/7 365 [refiriéndose a las horas, días de la semana y días del año] para celebrar el Orgullo Heterosexual. Nosotros no decimos nada de que hablen de opresión 24/7 365". El creador indica además que durante la festividad no debería mencionarse a los homosexuales ni siquiera para calumniarlos: "Esto no tiene nada que ver con ellos".

El americano asegura que no hay nada homófobo en el hashtag: "Gays, todavía os quiero a todos. Sois unos bellísimos seres humanos aunque algunos no nos apoyéis".

Sus fans se han hecho eco de la iniciativa con una bandera propia: una línea recta negra sobre un fondo blanco. Todo un juego de palabras con uno de los sinónimos de heterosexual en inglés, straight, que significa también recto. 

El tuitero creador del hashtag valoraba el éxito de su polémica con este tuit: "Sam 1, gays y guerreros de la justicia social [con connotación sarcástica] 0".