Cuándo y dónde se estrena 'El rey del cachopo', el true crime centrado en el turbulento caso de César Román

Cuándo y dónde se estrena 'El rey del cachopo', el true crime centrado en el turbulento caso de César Román

Netflix Estrenos

Cuándo y dónde se estrena 'El Rey del Cachopo', el true crime centrado en el atroz caso del asesino César Román

La producción contará con la declaración del propio Román y la de otros testimonios.

15 abril, 2024 16:18

El de César Román, también conocido como El rey del Cachopofue uno de los casos más mediáticos de los últimos años en España. Las televisiones de todo el país se hicieron eco de la truculenta historia, en la que Román fue condenado por asesinar y descuartizar a su pareja Heidi Paz. Esto destapó una telaraña de secretos, falsas identidades, crímenes y el relato de un personaje que vive entre la fantasía y la realidad.

Después de copar todos los titulares e informativos, el caso de César Román ha llegado a las plataformas de streaming. Se abordará en El Rey del Cachopo, una serie documental dirigida por Román Parrado (El asesino de la baraja, Salvados).

Charlie Arnaiz y Alberto Ortega serán los productores del true crime por parte de Dadá Films & Entertainment, que tendrá tres episodios y contará con declaraciones desde la cárcel del propio César Román junto a otros testimonios que dan cuenta de esta historia, como el de Gloria Francis Bulnes, madre de Heidi Paz, que habla por primera vez del caso.

[El infierno que vivió Candela Peña por interpretar a Rosario Porto en 'El caso Asunta': "Me insultaban por la calle"]

Cuándo y dónde se estrena

Una de las primeras imágenes de la docuserie.

Una de las primeras imágenes de la docuserie. Netflix

El Rey del Cachopo se estrena el próximo 10 de mayo, incorporándose al amplio catálogo de producciones del género true crime de Netflix.

Reciente declaración 

Hace unas horas, César Román ha reconocido por primera vez desde prisión que mató en agosto de 2018 a su pareja Heidi Paz. Lo ha hecho a través de una carta remitida desde la prisión de Soto del Real a la Audiencia Provincial de Madrid, en la que reconoce el crimen y expresa su arrepentimiento. "Pido perdón a la familia de la víctima", recoge la misiva.

[Maya Hawke promete que la temporada final de 'Stranger Things' "dará respuesta a todas las preguntas"]

En diciembre de 2022, el Tribunal Supremo avaló la condena a 15 años impuesta por el homicidio de su pareja al respaldar el informe de ADN que acreditó que el torso hallado en una de sus naves correspondía al de su pareja.

La Justicia declaró probado que César mató a Heidi la madrugada del 5 de agosto de 2018 en el piso que había alquilado en la calle López Grass del distrito de Vallecas. Hasta ahora, el empresario defendía que detrás del asesinato había una mafia policial y que su expareja se dedicaba al 'vuelco' de drogas, una versión que ahora desmiente.

[Crítica: 'La gran exclusiva', el escándalo del príncipe Andrés es la temporada de 'The Crown' que nos negaron]

"Quiero pedir humildemente perdón a la familia de Heidi, así como a todos los demás perjudicados con mis deplorables acciones. Tras hacer una profunda e íntima reflexión, vengo a manifestar mi reconocimiento del delito cometido y por el que fui condenado, queriendo dejar patente mi total y sincero arrepentimiento del mismo", señala.

Asimismo, César expresa que con este reconocimiento da por "concluido el proceso" y manifiesta que no recurrirá la sentencia impuesta ante "instancias judiciales internacionales", pues desea "acabar con el sufrimiento que mis actos han causado".