Las bodas reales siempre han sido un escenario no solo para los novios que suben al altar, también para las invitadas. En el caso del enlace de Letizia y Felipe VI, dos fueron las absolutas protagonistas de la alfombra roja que daba paso a la catedral de la Almudena: Carolina de Mónaco y Rania de Jordania. Entre los 1200 asistentes al culmen de aquella historia de amor que cumple 20 años, muchas reinas y princesas, entre ellas las de la Familia Real española, que lucieron las mejores galas para la ocasión. 

[20 años de Letizia en la Casa Real: su "secuestro" en Zarzuela, su renuncia a ser un "florero" y su gran triunfo como reina]

Desde sofisticados trajes de alta costura hasta exquisitos tocados y joyas, las otras estrellas del enlace de los actuales Reyes mostraron lo mejor de la moda contemporánea, fusionando tradición y modernidad en sus elecciones de vestuario. Repasamos algunos de los looks más celebrados.

  • 1 de 10

    Rania de Jordania

    La esposa de Abdalá II fue una de las más elegantes con un conjunto de Givenchy Alta Costura, compuesto por una falda con detalles de encaje en color lavanda y una camisa blanca. Un original y sofisticado look de invitada muy imitado.

    Gtres
  • 2 de 10

    Reina Sofía

    La reina Emérita, en su papel de madrina, eligió un vestido satinado de Margarita Nuez y añadió un protocolaria mantilla negra de encaje. Coma joyas, un collar con tachas de esmeraldas cuadradas y diamantes con pendientes a juego.

  • 3 de 10

    Paloma Rocasolano y Telma Ortiz

    La madre y la hermana de la reina Letizia asistieron con una misma gama de colores. La madre de la novia triunfó con un vestido y un abrigo en tono coral de Felipe Varelacon una pamela con un lazo. Telma por su parte, se decantó por un dos piezas en rosa melocotón con una pamela, también con un lazo XL.

  • 4 de 10

    Carolina de Mónaco

    La princesa de Mónaco y Hannover apostó por un dos piezas con chaqueta y falda por la rodilla en azul cielo de Chanel, firma de la que es embajadora desde hace décadas. Acompañado con un sombrero canotier con una flor a juego con el resto del estilismo.

  • 5 de 10

    Marie-Chantal de Grecia

    La princesa no dudó en brillar y, para ello, eligió una espectacular pamela de plumas, un abrigo gris brillante y un vestido (a juego con la pamela) por encima de la rodilla, ambos Valentino. El look se completó con un collar y dos pulseras de perlas.

  • 6 de 10

    Noor de Jordania

    La que fuera esposa del rey Hussein eligió un abrigo gris con flores en tonos tierra y una pasmina de color blanco

  • 7 de 10

    Máxima de Holanda

    La reina de Holanda fue otra de las invitadas que eligió tonos pastel con un abrigo en rosa empolvado, bajo el que llevaba un vestido por encima de la rodilla. Fan de los accesorios llamativos, su pamela no dejó indiferente.

  • 8 de 10

    La infanta Elena

    Sin duda, uno de los mayores aciertos de la hermana del Rey fue su increíble look de Lacroix Alta Costura para la boda. Un vestido entallado con una chaqueta de inspiración taurina y mantilla: un 10. Su entonces marido, Jaime de Marichalar, llevaba un chaleco rosa a juego con la infanta Elena.

  • 9 de 10

    Magdalena de Suecia

    Con un estilismo más regio, la princesa asistió al evento nupcial con conjunto de dos piezas en amarillo pastel con una chaquetilla con escote y bordado y una falda por encima de la rodilla. Como guinda, una pamela en color cobre. Junto a ella, su hermano, Carlos Felipe de Suecia, con traje militar.

  • 10 de 10

    Matilde de Bélgica

    La esposa de Felipe de Bélgica fue otra de las más elegantes gracias a su abrigo con un original cuello y un vestido verde. La pamela, a juego con ambas prendas.