Planes para el fin de semana.

Planes para el fin de semana. E.E

Vivir

¿Qué hacer en Málaga este fin de semana?: festival aéreo, libros, mentalismo y carnaval

La oferta cultural Málaga va adaptándose a la rutina y nos deja opciones para todos los gustos y públicos.

10 septiembre, 2021 07:24

Noticias relacionadas

Los días pasan y otra vez tenemos aquí el viernes. EL ESPAÑOL de Málaga te trae, como siempre, los mejores planes para disfrutar del fin de semana con los tuyos. Tras semanas de conciertos y festivales, la cosa va aflojando y se nota que la rutina ya está a llegando de nuevo a nuestras vidas, pero no por ello hay peores planes. 

Aún así hay música en la lista de hoy, pero no una música cualquiera. Málaga ofrece dos planes carnavaleros. El primero de ellos esta noche en La Cochera Cabaret, de la mano de El Balsero, de Jesús Bienvenido. El Balsero es un espectáculo músico-teatral que mezcla la música de autor con una base de carnaval de Cádiz y otras músicas del mundo.

El repertorio narra la historia posapocalíptica y a la vez esperanzadora de un balsero, que es el único superviviente después de la catástrofe ocasionada por la raza humana al planeta Tierra. Tras la inundación de los continentes, el balsero busca incansablemente un trozo de tierra a la que agarrarse, otro balsero que, al igual que él, navegue por el mar de plástico que ahora lo envuelve todo.

El otro planazo carnavalero nos traslada a Benalmádena, donde el sábado estará la Eterna Banda del Capitán Veneno, rememorando el maravilloso legado que nos dejó a todos Juan Carlos Aragón. Pasodobles de Los Mafiosos, de Los Millonarios o el Credo no faltarán en esta cita. Será en el Auditorio de Benalmádena y las entradas están disponibles desde 20 euros. Cómpralas aquí.

Cambiando totalmente de tercio, también será un fin de semana muy especial en Torre del Mar. El Festival Aéreo Internacional  volverá a la localidad malagueña de Vélez-Málaga, una edición que contará con un total de 35 aeronaves con aviones del Aeroblub de Málaga, seis pilotos acrobáticos, cuatro formaciones de aviones y dos demostraciones de la Guardia Civil y la Policía Nacional.

Para los veleños se pondrá a disposición de todos los vecinos un autobús lanzadera gratuito desde el Centro Comercial El Ingenio hacia Torre del Mar, con diferentes horarios de ida y vuelta y se habilitarán varias parcelas municipales en diferentes zonas con un gran número de plazas de aparcamiento para aquellos que vengan de fuera.

También habrá tiempo para el mentalismo. En la Cochera Cabaret el próximo sábado estará el mago y mentalista José Tejada con su espectáculo El Hacker de Mentes. En él, realiza en directo diferentes experiencias mentales con miembros del público y muestra su habilidad para poder hackear la mente de cualquier individuo utilizando diferentes técnicas mentales, como la programación neurolingüística, el poder de sugestión o el lenguaje no verbal.

Un espectáculo ameno y divertido donde el público se siente involucrado constantemente por su alto grado de participación y que deja boquiabierto a todo el que va a verlo. Esta periodista fue a ver a Tejada en una de sus actuaciones y la experiencia fue totalmente recomendable.

Y, por último, para aquellos apasionados de los libros o del mundo de Youtube, los papás de la Familia Carameluchi, Nohewi y Fran Ciaro, vendrán a firmar ejemplares de sus libros Hasta que la magia nos separe y La Torre de Cristal a Málaga. La cita será el próximo sábado a las seis de la tarde en la Fnac de Málaga capital. Tras los cierres perimetrales, están volviendo a retomar las firmas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Nohewi (@nohewivlog)