Una foto del musical 'Antoine', basado en 'El Principito'.

Una foto del musical 'Antoine', basado en 'El Principito'. T. C.

Cultura

El Principito llena de magia y poesía el Teatro Cervantes de Málaga en su inicio de temporada

El musical 'Antoine' con dos candidaturas a los Max aterriza el fin de semana en el espacio malagueño para contar la historia del famoso creador del libro.

1 septiembre, 2021 16:07
Málaga

Noticias relacionadas

"Caminando en línea recta no puede uno llegar muy lejos". Es una de las frases que marcaron a muchos cuando leyeron El Principito de Antoine de Saint-Exupéry, una lectura obligada a cualquier edad. El Teatro Cervantes de Málaga inicia su nueva temporada este fin de semana con un musical, titulado Antoine, donde rinde homenaje a su creador con un gran espectáculo.

El montaje, avalado con dos candidaturas a los Premios Max, reanudará su gira nacional con tres funciones en el espacio malagueño (viernes, sábado y domingo). Sus protagonistas repasarán la interesante vida del también aviador, que se integró en la escuadrilla de pilotos que cubrían los tramos de la Línea que transportaba el correo entre ToulouseBarcelonaMálagaTetuán y Sahara español.

Ignasi Vidal ha escrito y dirige este espectáculo sobre la vida del piloto, viajero y escritor galo sustentado en la música de Elefantes y un reparto que incluye, entre otros, a Javier Godino (Antoine), Jan Forrellat (El Principito) y Beatriz Ros (Consuelo). Palabras mayores para un espectáculo con idea original y producción ejecutiva de Dario Regattieri.

El Teatro Echegaray también vuelve a su actividad esta misma semana. Lo hará de la mano de Tango Málaga, que en su edición 2021 se suma al centenario del nacimiento de Astor Piazzolla con dos sesiones de música instrumental, canto y danza. El compositor que supo hermanar el género nacido en los arrabales de las ciudades del Río de la Plata con el jazz y la música clásica.

Tangoria y el dúo del bandoneonista Daniel Binelli y la pianista Polly Ferman repasarán la trayectoria del autor de Mar del Plata en dos veladas que estaban programadas inicialmente a finales de julio, pero que se tuvieron que posponer debido a las medidas adoptadas por la Junta de Andalucía para contener la quinta ola de la pandemia. Las entradas que habían sido adquiridas para las fechas de julio sirven para las nuevas, aseguran desde el teatro malagueño.

Finalmente, el espectáculo Renaceré en Buenos Aires - Homenaje a Astor Piazzolla, de Tangoria, se celebrará el viernes 3 de septiembre, y el espectáculo Binelli-Ferman Dúo, en el que el bandoneonista y la pianista estarán acompañados por el cantante Ernesto Sánchez, el contrabajista Juan Baca y la pareja de tango-danza Mercedes Ángel y Diego Arias, este sábado.