Zahara, María Peláe y Niña Pastori en imágenes de archivo.

Zahara, María Peláe y Niña Pastori en imágenes de archivo. EP/Twitter

Cultura

¿De vacaciones? Estos son los 10 planes que no puedes perderte este fin de semana en Málaga

Agosto llega cargado de eventos, aunque esta vez EL ESPAÑOL de Málaga te propone disfrutar también de la provincia desde las alturas o mar adentro.

5 agosto, 2021 07:32

Noticias relacionadas

Ha llegado agosto. Y con él, las playas se abarrotan huyendo del temido calor, muchos malagueños se marchan al pueblo que les vio nacer, y otros, simplemente se conforman con descansar de esas largas jornadas de trabajo que llevan teniendo desde que comenzó 2021. 

Sin embargo, todos estos perfiles, lo que no saben, es que en Málaga la oferta cultural no para ni en el propio mes de agosto con cientos de planes de todos los tipos y para todos los gustos.

En primer lugar, los conciertos. Los festivales de verano siguen dando sus frutos y una semana más comenzamos con el Auditorio Cortijo de Torres. Este fin de semana van a actuar sobre sus tablas dos mujeres muy flamencas que llevan a Andalucía en la sangre.

La primera de ellas es malagueña, María Peláe, que llega a la capital este viernes con su gira 'La que estoy formando', que define muy bien el vendaval de energía que resultan sus actuaciones. La artista, además, ha recibido una muy buena noticia en los últimos días: ha sido anunciada como participante de la próxima edición del programa de televisión Tu cara me suena. Puedes comprar tus entradas aquí.

Un día más tarde, el sábado, actuará en el mismo recinto Niña Pastori, para celebrar sus 25 años en la música. Como la artista contaba a EL ESPAÑOL de Málaga hace unas semanas, "mis seguidores se van a encontrar algo emocionante y bonito en el concierto, repasamos todos los años de carrera desde que arrancamos". 

Siguiendo con los conciertos, pero esta vez cambiando de localidad, dentro del Marenostrum Fuengirola Festival de Fuengirola actuarán Zahara, el próximo 6 de agosto, y Ginebras, La la love you e INNMIR, el sábado. Un auténtico fin de semana que los amantes del indie disfrutarán como nadie.

La última parada de conciertos se sitúa en Marbella, de la mano de Mayte Martín, en el Auditorio Parque de la Constitución, dentro de su espectáculo Memento, un recital de flamenco clásico que la artista define como una incitación al recuerdo.

Volviendo a la capital, el centro comercial Plaza Mayor, que ha ganado popularidad en el último mes a nivel nacional gracias a su anuncio viral, está celebrando su Festival de Verano. Cada fin de semana ofrecen alguna actuación en su patio principal. Este fin de semana les toca el turno a Toom Pak con su espectáculo Reciclart 2.0.

La compañía lleva más de 15 años en activo dando actuaciones con una puesta en escena de lo más peculiar: Bidones, radiales, tuberías, llantas, cubos, palos o botellas sirven a Toom Pak como instrumentos musicales. Creatividad a niveles estratosféricos. Los puedes ver gratis tanto el sábado como el domingo.

En el siguiente plan volvemos a Marbella, concretamente a la Cantera de Nagüeles. Allí, el próximo sábado, José Mota, Florentino Fernández y Santiago Segura harán de las suyas para sacarte unas carcajadas con su espectáculo 'El sentido del humor dos tontos y yo'.

Más allá de los espectáculos

Vivir en una de las ciudades con el mejor clima del mundo siempre invita a salir a la calle a disfrutar de sus encantos. Entre ellos, la hermosa catedral que tenemos, también conocida como 'La Manquita'. Desde la SIBC han creado diferentes tipos de visitas, tanto del interior de la catedral, que para los malagueños es gratuita, como para una zona más desconocida: sus cúpulas, en las que podrás descubrir Málaga como nunca antes la habías visto.

Así, otro plan al aire libre es comprar en el puerto de Málaga un paquete de viaje en catamarán. Hay viajes simples, de aproximadamente 12 euros, donde puedes montarte y dar una vuelta vislumbrando la bahía, otros, algo más caros, que incluyen una copa de cava al atardecer, y otros, que cuestan unos 40 euros, que incluyen almuerzo de barbacoa, ensalada y bebida, una parada para bucear en las profundidades del Mediterráneo y, por supuesto, un paseo por la bahía malagueña.

Y, por último, como algo más exclusivo, hasta el domingo puedes visitar la Nao Victoria para conocer tanto sus dimensiones como su historia, ya que es una réplica que conmemora el quinto centenario de la primera vuelta al mundo. Puedes comprar tus entradas, muy económicas por cierto, aquí.