Un agente de la Guardia Civil.

Un agente de la Guardia Civil.

Sociedad

Muere un guardia civil en Madrid tras ceder una planta de una nave industrial en una actuación policial

La actuación policial tuvo lugar en una nave industrial en un polígono de San Agustín del Guadalix. 

26 abril, 2024 17:14

Un guardia civil ha muerto este viernes en acto de servicio durante una actuación policial en una nave industrial en un polígono de San Agustín del Guadalix tras caer varios metros al suelo al ceder una de las plantas, tal y como ha informado el cuerpo a través de redes sociales.

Al parecer, el guardia civil, llamado José Antonio, de 46 años, casado y con hijos, se encontraba destinado al Puesto de Torrelaguna. Los hechos han sucedido hacia las 13:00 horas de este viernes y, aunque no ha fallecido en el acto, los sanitarios no han podido hacer nada por salvar su vida.

Tal y como informa un portavoz de la Guardia Civil, la víctima cayó entre 10 o 12 metros tras pisar por una zona del polígono que cedió bajo sus pies.

Los sanitarios del Summa 112 le han practicado maniobras avanzadas de reanimación cardiopulmonar, pero tras 40 minutos tan solo han podido certificar su fallecimiento.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha lamentado su muerte a través de X (red social conocida anteriormente como Twitter). "Descanse en paz. Toda nuestra gratitud por su noble labor", ha comentado Ayuso.

También se ha pronunciado la Delegación del Gobierno en Madrid mediante la misma vía: "Nuestras más sinceras condolencias a compañeros, amigos y familiares del agente de la guardia civil José Antonio, fallecido hoy en acto de servicio al precipitarse varios metros en una nave industrial de San Agustín del Guadalix".

Del mismo modo, un post de la cuenta de la Comunidad de Madrid, ha lamentado el fallecimiento: "Todo nuestro apoyo para sus compañeros y nuestro cariño más sincero para su familia".