Puente Pumarejo, desarrollado por Sacyr.

Puente Pumarejo, desarrollado por Sacyr.

Mercados La lupa de Bolinches

Las acciones de Sacyr se la juegan con su próxima resistencia

Romperla al alza para poder progresar con la subida o volver a la zona de mínimos del año. El dilema encontrará una pronta respuesta.

12 septiembre, 2022 10:43

Las acciones de Sacyr están teniendo una interesante reacción alcista desde la zona de los 2,20 euros en la que se encontraba el pasado viernes. 

En dicha sesión se anotó una subida del 2,69%, rompiendo tanto la media móvil de largo plazo que está pasando por los 2,25 euros como la zona superior del rango de precios en el que se había encasillado el valor en los 2,262 euros.

Pero lo interesante es que estamos viendo como el valor mantiene la misma fortaleza del pasado viernes y está subiendo más del 2% en el día de hoy. 

[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]

Además, esta sesión ha logrado dejar un hueco de apertura alcista que nos marcará una supuesta señal de debilidad de Sacyr para todos aquellos inversores que quieran entrar hoy.  

Sin embargo, tal y como podemos observar en el siguiente gráfico, la presencia de la importante resistencia en la zona alrededor de los 2,38 euros hace que tengamos que extremar las precauciones por una supuesta recogida de beneficios en cuando llegue a dicho nivel. 

Evolución de las acciones de Sacyr

Evolución de las acciones de Sacyr Eduardo Bolinches ProRealTime

Todo esto me hace pensar que lo más sensato pasa por comprar una parte muy testimonial que no supere el 25% de la cantidad con la que se acostumbra a entrar en un valor español, a la espera de ver qué es lo que ocurre con dicha resistencia. 

Sería muy deseable esperar a un primer cierre por encima de los 2,38 euros para entrar con una nueva entrada que duplique la anterior y dejar el último 25% para completar la posición con un segundo cierre por encima de la resistencia. 

[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]

Con este escenario activado se haría corto el objetivo de llegar a la siguiente resistencia, que se encuentra en los 2,51 euros por lo que Sacyr, en la medida que no rompa la pauta de máximos y mínimos crecientes, tiene potencial para acercarse mucho más a sus máximos anuales.